Un nuevo frente frío traerá al sur de Florida, Estados Unidos, una tregua al sofocante calor de los últimos días en ciudades como Miami, Fort Lauderdale o Palm Beach, aseguraron medios locales.
Según el Diario de las Américas, Miami y Fort Lauderdale registraron este lunes las temperaturas más altas para un mes de marzo en más de 100 años, con un promedio de 91 grados Fahrenheit. En Palm Beach, el termómetro alcanzó los 89 grados Fahrenheit, a solo un grado del récord histórico.
Al respecto, las autoridades emitieron una alerta por calor extremo y recomendaron a la población tomar medidas para evitar golpes de calor. Los expertos advierten que este tipo de eventos podría ser más frecuentes e intensos en el futuro debido al cambio climático.
Pero, tras varios días de temperaturas récord, el sur de Florida experimenta un cambio temporal en el clima. Un frente frío que se desplazó por la zona desde la noche de este lunes traerá consigo una disminución de las temperaturas, poniendo fin a la ola de calor que azotaba la región.
Se espera que las temperaturas se mantengan frescas durante algunos días, con mínimas que rondarán los 63 grados Fahrenheit y máximas que no superarán los 80 grados Fahrenheit.
Frente frío en Florida calmará por unos días el intenso calor
Las ciudades de Miami y Fort Lauderdale se preparan este martes 19 de marzo para un ambiente refrescante y soleado. Las temperaturas descenderán a los medios 60 grados, acompañadas de una agradable brisa del norte. Se espera que las máximas se sitúen en un promedio de 78 grados.
Especificaron que aunque las posibilidades de lluvia son escasas con este nuevo frente frío en Florida, existe una pequeña probabilidad de precipitaciones. La principal atención se centra en un cambio en la dirección del viento, que introducirá aire más fresco y seco en la región desde hoy.
Este cambio temporal en el clima es una oportunidad para disfrutar de las actividades al aire libre en estas ciudades floridanas.