El talentoso gimnasta cubano Manrique Larduet Bicet informó a través de sus redes sociales que retomaría su carrera deportiva alejado de Cuba. Según el deportista santiaguero su futuro está en Italia.
El gimnasta cubano lleva apartado de los gimnasios del alto rendimiento cubano desde hace años, por sus reiteradas quejas ante la destitución de sus entrenadores personales. Con esa exclusión, el atleta siguió entrenándose por su cuenta y acaba de actualizar a sus seguidores de que seguirá su carrera en Lacio, Italia.
“Nuevo comienzo, nueva oportunidad”, dijo en su perfil de Facebook. Posteó además varias fotos con sus nuevos colegas de entrenamiento en el gimnasio “Palestra As Gin”, de la ciudad italiana de Civitavecchia.
Desde el propio gimnasio expresaron el fin de semana pasado que “el Palestra As Gin – Ssd Gimnástica Civitavecchia es cada vez más internacional. Bienvenido el campeón cubano Manrique Larduet. Se entrenará en la Academia Federal de Civitavecchia. Estamos listos para este nuevo reto”.
El Gin Civitavecchia es uno de los gimnasios más importantes de Italia en el sector de la Gimnasia Artística y cuenta con dos equipos de la Serie A1 y una plantilla de técnicos y atletas del equipo italiano de esta disciplina. Es un excelente lugar para que el cubano reactive su talento en la arena deportiva.
LARDUET SEPARADO DEL DEPORTE CUBANO
Hace años que Larduet está utilizando sus redes sociales para denunciar su situación y la de sus entrenadores. También ha opinado de sanciones y sucesos de otros deportistas de alto rendimiento como él en Cuba. La debacle del deporte en la isla en los últimos tiempos está siendo cosa seria.
“No hay mal, que por bien no venga. Así le digo a los frustrados que no dejan avanzar, solo por dolor al vernos brillar. Si algún día me voy de mi carrera deportiva me iré contento del legado que dejo”, señaló Larduet en enero de 2021 en su perfil de Facebook.
El santiaguero dijo por aquella época que podría “tener la motivación al 3000%, pero todo no se puede dejar al sacrificio. Si algún día todo cambia y sale otro gimnasta cubano como yo o mejor, de seguro estoy, que donde quiera que me encuentre, lo buscaré y le daré la mano por su buen trabajo realizado. Si algún día me voy, me voy GRANDE”.