Gobierno cubano se lanza contra kioscos de venta en Autopista y Carretera Central

El gobierno cubano sigue su «ofensiva» contra los privados, luego de darle «alas» y ahora se lanza contra los kioscos de venta en la Autopista Nacional y la Carretera Central, entre otros. Los cubanos se preguntan, si entre tantos problemas, ¿eso será importante?

En la más reciente sesión del Consejo de Ministros, se presentó un informe sobre la proliferación descontrolada de kioscos y puntos de venta en autopistas, vías principales y carreteras.

El general de división Raúl Acosta Gregorich, presidente del Instituto de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (INOTU), expuso los detalles de esta problemática y lanzó la «ofensiva» contra este descontrol, dijeron en redes sociales del oficialismo. 

Durante su intervención, Acosta Gregorich destacó que la falta de control y seguimiento por parte de los cuerpos de inspección, organismos, entidades y gobiernos territoriales ha facilitado la construcción irregular de estos puntos de venta.

Entre las ilegalidades más relevantes mencionó la ocupación indebida de franjas viales, la evasión de impuestos, la violación de regulaciones urbanas y la ausencia de contratos o arrendamientos legales para el uso del espacio.

Gobierno cubano contra ilegalidades de kioscos en la Autopista

En respuesta, el Consejo de Ministros aprobó un programa de acciones para eliminar las irregularidades tanto de personas naturales como jurídicas.

Este plan, según ellos, buscará restablecer el orden en estas áreas, garantizando el cumplimiento de las normativas vigentes.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, también subrayó la complejidad de este asunto, señalando que se evidencia una falta de control y exigencia para asegurar el respeto a las regulaciones.

No obstante, aseguró que la dirección del país no se opone al funcionamiento de los puntos de venta como tal, sino al desorden y la indisciplina asociados a las construcciones ilegales.

Al respecto, el experiodista de la BBC Mundo, asentado en La Habana, Fernando Ravsberg apuntó en su perfil de Facebook: «¿Por qué la venta de pan con lechón en la autopista es un tema tan importante como para tratarlo a nivel del Consejo de Ministros?».

El cuestionamiento desató cientos de comentarios al estilo: «Eso demuestra la incapacidad, incoherencia y enajenación de nuestros decisores» o «Es que esos kioscos son un asunto de seguridad nacional, además como no tenemos problemas más serios por resolver, pues vamos a gastar tiempo y recursos en eso, a ordenar los kioscos se ha dicho».

14 comentarios en «Gobierno cubano se lanza contra kioscos de venta en Autopista y Carretera Central»

  1. por favor no se acaban de dar cuenta que el propio estado ha privatizado el comercio.y la gastronomía.ya el estado no tiene ni tiendas ni cafeterías todo es privado ahora están privatizando el transporte urbano no hay ómnibus para transportar al pueblo pero si para tener tantos ómnibus arrendados dando vueltas vacíos o parados donde quiera

    Responder
  2. Ya comenté, pero agrego más y me sumo a los comentarios referentes a los kioscos de Taguasco o el Maja como se conoce: quien regula los precios allí? Que agradable resulta tomarse un café o merendar algo en horas de la madrugada después de tantas horas de viaje y que le brinden una buena atención. Repito que no es eliminarlos, se deben organizar y exigirles presencia y claro alejados de la zona de la vía por lo peligroso que resulta

    Responder
  3. General d división cumple con su misión d seguir dividiendo al pueblo cubano y manuel marrano le molesta q la comida q le llega al pueblo le afecte a él y alguien logre una panza similar🤮🤬🤬🤬💩 partida d ineptos corruptos q han traicionado a su pueblo la van a pagar bien caro ABAJO EL CASTRO MARRANO COMUNISMO

    Responder
  4. Y porque le han dado brecha a todos, para lanzarse sin previo aviso a decomizarles todo y a dónde va a para esa mercancía que con tanto sacrificio compraron y q no va a parar a sus familiares. Tomen medidas, pero con previo aviso y para todos por igual, y q van hacer con las mypimes q se cogieron hasta las aceras de las calles con precios horroroso, q ningún cubano con su salario puede llegarle

    Responder
  5. Signos de que solo se hace lo fácil, lo complicado lo que de verdad hace daño no se mira, estamos sin corriente gran parte del día y noche y solo se dice que mañana será peor. Esto no se resuelve claro quienes tienen que hacerlo no tienen el problema.

    Responder
  6. Pero si el país está lleno de tinviriches y en toda Cuba llena de re- vendedores?
    ,Dónde quiera abundan .kioscos, carretones, carretillas, aceras, garajes con ventas de todo. Las candongas cubanas .

    Responder
  7. Pero si el país está lleno de tinviriches y en toda Cuba llena de re- vendedores?
    ,Dónde quiera abundan .kioscos, carretones, carretillas, aceras, garajes con ventas de todo. Las candongad cubanas .

    Responder
  8. Y las personas que viajan de occidente a oriente y viceversa, que van a comer en esas horas de viaje? El estado no garantiza nada. Si estoy de acuerdo en darle más presencia a los llamados kioscos porque hay su chapuseria. Pero NO eliminarlos!.

    Responder
  9. como si lo que el estado vende en los kioskos de los parques ,fuera barato ,la oferta ademas de pesima es mas cara que los particulares ,una malta 300 pesos ,un modulo de galleta y pelly ,280 pesos ,son unos sinverguenzas

    Responder
  10. Lo que tienen que hacer es darle o ponerle comida al pueblo para que la puedan comprar porque creo es el unico pais en el mundo que tiene unalibreta de racionamiento y que al final no cumplen ni con lo que ellos mismos impusieron son unos falsantes.

    Responder
  11. por qué no se fijan en los precios de los kioskos que están en taguasco, que ahí los precios son exclusivamente altos, o es que acaso esos kiosko son intocables, quien le dice algo a esas personas.

    Responder
    • No vamos echarnos las culpa unos a otros PQ el pueblo es el q está sufriendo todas las calamidades q este gobierno ha creado él es el responsable de su indisciplina y descontrol en todo el todo el país, el pueblo no único q hace es tratar de sobrevivir a los altos precios creados por ellos mismos y los bajos salarios como el mío despuesy de tantos años de trabajo

      Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil