Golpe al Turismo en Cuba: Air Transat no volaría hasta mediados de junio

La aerolínea de bandera canadiense Air Transat anunció que como consecuencia de las restricciones de vuelos del gobierno canadiense no volvería a retomar sus conexiones al Caribe al menos hasta mediados de junio.

«Tras las medidas anunciadas por el gobierno canadiense, nuestras operaciones se suspenden temporalmente hasta el 14 de junio de 2021«, dice Air Transat en una alerta publicada en su sitio web el pasado 11 de marzo.

A finales de enero, el gobierno canadiense pidió a las aerolíneas que suspendieran los vuelos a los llamados «destinos del sol» en el sur de los Estados Unidos, México y el Caribe durante el importante período de vacaciones de primavera, hasta el 30 de abril, cuando los canadienses cansados ​​del invierno suelen viajar a climas más cálidos.

«Esperamos reiniciar nuestras operaciones a mediados de junio, lo que marca el inicio de la demanda de verano», señaló a la prensa local, la directora de operaciones de Air Transat, Annick Guerard.

Además de las suspensiones de vuelos, que aceptaron todas las principales aerolíneas canadienses, incluidas Air Canada, WestJet y Sunwing, los pasajeros que lleguen a Canadá están sujetos a una prueba PCR a su llegada y deben estar en cuarentena en un hotel aprobado durante tres días en espera de la prueba, todo ello bajo su propio costo. Dicha estadía en hoteles puede fluctuar cerca de los 2 mil dólares canadienses.

Dependiendo de las restricciones de viaje vigentes hasta finales de abril, Air Transat planifica un reinicio de los vuelos con un «programa modesto» de conexiones. La prioridad serán vuelos nacionales y algunos con Estados Unidos.

Luego abriría conexiones a sus destinos de sol con más demanda (México y el Caribe) aunque solo los de media distancia, y eso sí, algunos destinos claves en Europa para la aerolínea.

Esto es un duro golpe para el turismo cubano, porque no es un secreto para nadie que Canadá, es el principal emisor de turistas a la Isla, y sin los visitantes de esa nación, la recuperación de este sector está muy lejos de la recuperación.

“No sabemos si se levantarán las restricciones aéreas o si se mantendrán después del 30 de abril. Planeamos operar a mediados de junio. Sin embargo, esto podría revisarse dependiendo de varios factores, incluida la coordinación entre países y cómo se gestionarán los viajes en el futuro, estableciendo protocolos y estándares que permitirán a las personas viajar de un país o de una zona a otra”, añadió Guerard.

«Todos estamos esperando recibir más comentarios sobre cómo va a funcionar esto, la aerolínea está lista para aumentar la capacidad en un corto período de tiempo”, concluyó la funcionaria de Air Transat al respecto de sus vuelos.

Las aerolíneas en Canadá durante la crisis actual han perdido el 23% de su participación de mercado en rutas internacionales en comparación con competidores en Europa y Estados Unidos cuyos gobiernos han proporcionado fondos de ayuda para sectores específicos.

Video thumbnail

Deja un comentario