Un guardia de seguridad de origen cubano, identificado en redes sociales como Carlos Vega, fue asesinado a tiros en las afueras de una sala de juegos en el noroeste del condado de Harris, en Texas, Estados Unidos, confirmó un reporte de la prensa local.
El tiroteo mortal ocurrió poco después de la medianoche en la cuadra 5000 de FM 1960 cerca de Wunderlich, a inicios de esta semana, cuando el cubano laboraba en su puesto habitual de trabajo. Los policías señalaron en su informe que un hombre entró al negocio e intentó robar, así que cuando el guardia cubano lo enfrentó recibió varios disparos mortales.
El sospechoso se dio a la fuga de inmediato en un auto color oscuro, precisó el reporte policial, y los agentes creen que una segunda persona estaba esperando al asesino en el automóvil. Hasta el momento, a pesar de testigos presenciales y videos de vigilancia, las autoridades no habían localizado al asesino.
“Si conoce alguna información sobre el incidente, le recomendamos que llame a la Oficina del Sheriff del Condado de Harris”, precisan desde el medio local ABC13.
ASESINAN A GUARDIA DE SEGURIDAD CUBANO EN TEXAS
Los familiares del cubano de inmediato habían lanzado una campaña de recaudación de fondos para llevar los servicios funerales. Quien escribió fue una persona identificada como Loliet Vega, nuera del asesinado.
“Mi esposo y yo estamos en profunda tristeza y dolor. La vida de mi amado suegro fue arrebatada de la manera más trágica. Era guardia de seguridad y fue asesinado a tiros en un intento de robo. No puedo poner en palabras y explicar lo que nuestra familia está soportando en estos momentos difíciles”, se lee en el pedido de ayuda en GoFundMe.
La nuera añadió que el señor era “como un padre para mí. Era la persona más amable y cariñosa que he conocido, llena de energía y vida. Estaba dedicado a su trabajo y siempre estaba ayudando a los demás, trabajando duro para marcar una diferencia en el mundo”.