Habana: apagones programados para HOY por «mantenimiento»

Empresa Eléctrica de La Habana informó para hoy 13 de enero los apagones programados en la capital cubana, debido, según ellos, a labores de mantenimiento. De inmediato, las zonas afectadas por el calendario.

La entidad capitalina informó a los vecinos y entidades administrativas que, debido a acciones de mantenimiento en sus instalaciones, se realizarán interrupciones en el servicio eléctrico este lunes, 13 de enero, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Zonas Afectadas:

  • Boyeros: El Rincón, Los Cocos, Marañón, calle 243 hasta 268, Wajay.
  • Cotorro: Delicias, Modelo y Altura de Lotería.
  • Guanabacoa: Bacuranao, Santa Fe, La Caridad, Militar, Minas, Arango y La Gallega.
  • Habana del Este: Zona 6, calle 160 de 5.ª a 7.ª, calle 160C entre 5.ª C y 7.ª.
  • La Lisa: Versailles y 51, desde 196 hasta 220.
  • Marianao: Zamora, calle 130 de 25 a 35 y calle 33 de 130 a 140.
  • Playa: Kohly, Miramar, calle 6 desde 7.ª a 1.ª, y calle 3.ª de 0 a 10.
Apagones en La Habana para hoy por mantenimiento

La Empresa Eléctrica de La Habana ofreció disculpas por las molestias que estas interrupciones (apagones) puedan ocasionar y agradece su comprensión, según la oficialidad.

«Para más información, puede contactarnos al número 18888 o visitar nuestros canales oficiales en Telegram (@EmpresaElectricaDeLaHabana) y Twitter (@empresa_habana)», detallaron. 

La situación eléctrica en Cuba continúa siendo un tema de relevancia para la población, marcado por desafíos técnicos y económicos, debido a la escasez de combustible, que afectan el suministro de energía.

En los últimos años, la nación se ha enfrentado a interrupciones en el servicio debido a diversos factores, entre ellos: el envejecimiento de las infraestructuras, la falta de recursos financieros para reparaciones y mejoras, y la creciente demanda energética en sectores residenciales e industriales, especialmente las Mipymes, según la oficialidad.

Es sabido que muchas de las plantas de generación eléctrica en Cuba datan de décadas pasadas, lo que las hace vulnerables a fallos frecuentes y dificulta su mantenimiento.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil