Habana: Paralizan demandada ruta de tren en la capital cubana

Autoridades del Ministerio de Transporte de Cuba, detallaron, desde La Habana, la paralización de una ruta muy demandada de tren en la capital cubana, que culmina hasta el próximo año, según fuentes oficiales.

El pasado 9 de julio comenzó a operar el tren hacia las playas del este de La Habana, una alternativa de transporte que generó un «notable interés» en medio de la crisis nacional de Transporte y en medio del verano, donde existen pocas opciones.

Desde la apertura del servicio, se ofreció información detallada sobre las paradas, horarios, capacidad, precio y frecuencia, lo que facilitó la planificación de los viajeros, según una nota de Tribuna de La Habana, el diario de los capitalinos.

Durante la temporada, un equipo del gobierno recogió en varias ocasiones las incidencias del viaje, en cuanto las experiencias de pasajeros y tripulación, y evaluando posibles mejoras.

Además, debido a la alta demanda, la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) decidió incrementar la frecuencia del tren durante los fines de semana, de viernes a domingo, a finales de julio.

Cierran ruta de tren a playas del este en Habana

Con el cierre del servicio en septiembre hasta el próximo verano, la UFC realizó un balance «positivo» de la operación.

Según datos oficiales, entre julio y agosto se realizaron 118 viajes (59 de ida y 59 de retorno), transportando a 9,642 pasajeros, incluidos 3,182 niños y 126 personas con capacidades especiales.

La oficialidad indica que «todos los trenes programados salieron puntualmente y se implementaron medidas de seguridad, como la presencia permanente de la policía ferroviaria para garantizar el orden a bordo».

Sin embargo, la UFC también recibió algunas sugerencias para mejorar el servicio en el futuro, tales como adelantar la hora de salida en los días con doble viaje, habilitar baños y mantener cuatro coches para aumentar la capacidad de pasajeros.

Aunque el tren de la playa haya paralizado su ruta por esta temporada, la UFC aseguró que volverá el próximo verano para continuar facilitando el acceso de los habaneros a las playas del este.

Deja un comentario