Ya se están aplicando castigos a aquellos residentes de la ciudad miamense de Hialeah, que incumplan las reglas de la ciudad en cuanto a la normativa para las casas rodantes o botes en las afueras de las viviendas.
Un reporte del Nuevo Herald, dio a conocer, el caso de los residentes José Manuel López y su esposa Elisa Naranjo, de 70 años ambos, quienes llevan varias semanas con el servicio eléctrico y de plomería suspendido, cuando inspectores de la ciudad se percataron que tenían dos caravanas rentadas de manera ilegal en su patio trasero.
Los ancianos alegaron que llevaban más de un mes sin luz y cuestionaron si eso era humano en una sesión del Consejo de Hialeah. El alcalde Esteban Bovo Jr. respondió: “No, pero cuando se hacen cosas ilegales, la ciudad tiene que responder”. Así de duros se pondrán los castigos respecto a rentar vehículos recreacionales que se tienen en las viviendas.
“No debería haber alguien en la ciudad que maltrate a un residente y menos a alguien de la tercera edad como nos han maltratado a nosotros. Yo estoy ciega (de un ojo) y mi esposo necesita oxígeno, estamos como gitanos tratando de ver donde nos quedamos mientras no tenemos luz ni agua”, agregó la mujer ante el Consejo.
¿Cuáles son las nuevas reglas para casas rodantes y botes en Hialeah?
Señalan que si tiene un vehículo recreativo, como un bote o una casa rodante (RV), debe registrarlo en la ciudad sin pagar nada. Aclaran que solo puede tener un bote y un RV en su propiedad. No puede tener dos de cada uno. Esto es para que los inspectores de códigos puedan ver mejor si hay alguna violación.
Agregaron que no puede poner su vehículo recreativo en el patio de atrás de su casa, solo puede ponerlo en paralelo a la acera. Estas reglas solo se aplican a las casas unifamiliares, no a los dúplex ni a los townhouses, por motivos de seguridad. Tampoco debería conectar su vehículo recreativo al agua o al alcantarillado, solo para limpiarlo por menos de 30 minutos.
Si un inspector ve que no cumple con estas reglas, le avisará que le cortará el servicio de electricidad, agua y alcantarillado, advierten.