Una polémica decisión se tomó esta semana en la ciudad de Hialeah, en Miami, Florida, donde el concejo municipal aprobó cambiar el nombre de la avenida Palm Avenue por el de “President Donald J. Trump Avenue”, en honor al expresidente de Estados Unidos.
Según la cadena televisiva Telemundo 51, la medida fue impulsada por el alcalde de la ciudad, Esteban Bovo, quien agradeció la visita de Trump a la ciudad hace apenas una semana y su entrega a la causa de rescatar a “América”.
Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por la Junta de Preservación Histórica de Hialeah, que argumentó que no se cumplían los criterios para renombrar una calle y que se violaban los estatutos de la entidad.
Hialeah es una de las ciudades más “trumpistas” del sur de Florida y tiene una gran población de origen cubanoamericano que apoya a los republicanos y especialmente al exmandatario que correrá el próximo año por la presidencia de Estados Unidos.
Avenida de Hialeah se nombrará Donald Trump
El anuncio del cambio de nombre de la avenida fue recibido con entusiasmo por los seguidores de Donald Trump que asistieron a su mitin político en el estadio Milander, de Hialeah, pero también generó críticas y rechazo por parte de otros sectores de la comunidad, como los demócratas o historiadores.
“Esto es una jugada política y están politizando demasiado el gobierno municipal. Esto o nada que ver con el partido, sino con la historia de Hialeah y quien está vinculado para merecerse un parque, una calle, o un lugar público nombrado detrás de esta persona», dijo Milly Herrera, activista de la ciudad.
Según Ferny Copiel, el presidente de la Junta de Preservación Histórica de Hialeah, «la avenida Palm es una de las vías más importantes de Hialeah, una de las que no se debe alterar el nombre por ser una de las principales».
Mientras, el alcalde Bovo, aseguró que los residentes en Hialeah, aprueban el cambio de nombre a la calle porque “tenemos un sentir de agradecimiento al presidente Trump”.