Hialeah prohíbe el alquiler de casas rodantes en la ciudad

La ciudad de Hialeah aprobó este martes 23 de enero una nueva norma que impide el alquiler ilegal de casas rodantes como viviendas en su territorio. La norma salió adelante con cinco votos a favor y dos en contra. Esto era un fenómeno que se estaba viendo en medio de la oleada de inmigrantes en Miami y la escasez de rentas.

Jesús Tundidor, presidente del concejo y autor de la propuesta, detalló a los medios locales, que “ya era ilegal vivir o alquilar un remolque en una zona residencial, eso no ha cambiado. Lo que cambia con esta norma es que se limita el número de remolques por propiedad a uno solo”.

«Hialeah no es un depósito. No dejen frente a sus casas las grúas o los camiones que deberían estar en un depósito, eso tampoco lo vamos a tolerar”, añadió.

Una de las consejalas que votó en contra, Angélica Pacheco, dijo estar preocupada por la falta de datos sobre cuántas personas se verán afectadas en Hialeah, Miami y si necesitarán ayuda para encontrar otro lugar donde vivir.

Pacheco dice que está de acuerdo con el orden, pero reconoce que la crisis de la vivienda es un problema grave.

«Hubo personas a las que les cortaron la luz y el agua. Ahora tienen miedo de pedir ayuda porque piensan que los van a perseguir también», añadió la funcionaria.

Normativas para las casas rodantes en Hialeah: visibles, no alquilar

La norma pasará ahora al despacho del alcalde Esteban Bovo, quien se espera que la firme. Una vez que entre en vigor y se notifique a alguien, tendrá 60 días para cumplir con la ley. La normativa también afecta a botes o embarcaciones y vehículos comerciales.

Si alguien usa el remolque para fines recreativos, lo vamos a aplaudir. Si no, lo vamos a multar hasta donde nos permita la ley”, apuntó el alcalde Bovo.

Los dueños de estos vehículos recreativos tendrán que registrarlos en la ciudad, sin costo. Además, no podrán estacionarse en los patios traseros, sino en lugares donde los inspectores puedan ver sin entrar a la propiedad si hay alguna infracción.

Deja un comentario