El Ministerio de Turismo cubano junto a su homólogo de Salud Pública y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. aprovechan la Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, con sede en La Habana, para promocionar el país como destino seguro.
Hasta el momento, ya han logrado reunirse con la compañía española Iberostar Hotels & Resorts, según precisó una nota de la agencia Prensa Latina (PL). La marca hotelera ibérica sigue a la cabeza de los negocios en la isla y ahora pretende vender este tipo de turismo de salud en sus instalaciones.
Durante su presentación en el evento, que se extiende hasta este 20 de octubre, el director de Marketing de Iberostar en el país, Alexeis Torres, “reconoció los valores en la isla como sus locaciones de sol y playa, cultura, gente, y enfatizó en la labor de sus científicos, médicos, personal de salud y ciencia que posibilitan este sea un destino seguro”, apuntó el reporte de PL.
Iberostar presentó en el marco de la Feria algunas de sus líneas de acción que favorecerían la salud y el bienestar de los turistas, entre otros, el caso de “Aliveness”, que propone una conexión de los visitantes con la naturaleza y el entorno.
“El propósito de la reunión es exponer los productos, experiencias y avances del turismo de salud en Cuba y en el mundo para consolidar alianzas y tender nuevos caminos en el desarrollo sostenible de esta modalidad”, informó la agencia.
IBEROSTAR PROMOCIONA TURISMO MÉDICO PARA CUBA
La firma hotelera también promocionó el servicio “Honest Food”, que estaría enfilado a la selección de productos auténticos, frescos, naturales y de temporada, con recetas gastronómicas caseras.
Esta modalidad apuesta “por una cocina sin colorantes, sin azúcares refinados, baja en sal, respetando los tiempos de elaboración y con técnicas que conservan el valor nutricional y las propiedades organolépticas de los alimentos”, agrega una nota publicada por Iberostar.
En medio de la diáspora de profesionales del sector médico y la crisis de los centros hospitalarios de la isla, el propio ministro de Turismo de Cuba Juan Carlos García Granda, aseguró en la apertura de la Feria que el país “tiene alto potencial para ser referente en el turismo de salud a nivel mundial”.
El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, también admitió que el evento está enfilado en vender al país como potencia médica y que “propiciará un renovado enfoque de la oferta turística en una modalidad para la que Cuba cuenta con infraestructura, profesionales altamente capacitados, red de servicios y programas líderes en el tratamiento de enfermedades como el cáncer y la diabetes”.