La aerolínea de bandera española Iberia anunció en un comunicado de prensa que sumaría más vuelos a Cuba próximamente, dentro de su programa de invierno, que comienza el venidero 30 de octubre.
Según reportes especializados, dicha compañía, ampliará a cinco frecuencias de vuelos, la ruta Madrid-La Habana, de octubre a marzo de 2023. La aerolínea ya anunció que recuperó todas sus rutas de antes de la pandemia a América Latina. Además aumentó su apuesta por el mercado norteamericano y un mayor despliegue en el radio medio y corto dentro de España y Europa.
Finalmente, Iberia lanzó los esperados vuelos directos a Brasil, al aeropuerto de Rio de Janeiro y a la capital venezolana, Caracas. A partir de noviembre, ofrecerá tres frecuencias a la semana a cada una de estas rutas.
Los otros aumentos llevan a La Habana, que pasará de cuatro frecuencias a cinco a la semana, la conexión Guatemala-El Salvador, de cinco a siete frecuencias semanales, y en Quito aumentará a seis vuelos a la semana, más otros tres a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Para Iberia, México seguirá siendo el mercado con mayor oferta, junto con Colombia y Argentina. A estas naciones la compañía española oferta más de un vuelo diario. Otras ciudades igual de beneficiadas son Santiago de Chile, Lima y Sao Paulo, con enlaces diarios. Montevideo y Panamá tendrán seis vuelos a la semana y Puerto Rico contará con cuatro conexiones desde la capital española.
IBERIA, VUELOS A CUBA
Por ahora el principal crecimiento de Iberia está encaminado al turismo y al turista norteamericano que prefiere Europa al Caribe. Por ello, para el invierno próximo pasarán en En Miami de 10 a 14 frecuencias semanales -dos vuelos diarios- y en Nueva York, de 10 a 13 frecuencias a la semana que llegarán a 14 en marzo de 2023.
Actualmente, Iberia apenas tiene cuatro frecuencias a Cuba en la semana, los días martes, miércoles, jueves y domingos, según la última actualización de su calendario de vuelos, ofrecido por la empresa aeroportuaria cubana, ECASA.