Iberostar estrenará aerolínea con vuelos a Cuba

La cadena hotelera española Iberostar ha tenido que atrasar sus planes de lanzarse al mundo de las aerolíneas, pero ya tiene el nombre para la suya y los destinos para estrenar trayectos en 2021, según declaraciones de Gabriel Subías, CEO de World2Meet en la cadena originaria de Palma de Mallorca.

Pues así mismo se llamará la aerolínea, World 2 Fly y sus primeros destinos serán La Habana, Cancún en México y Punta Cana en República Dominicana, a partir de marzo o abril, en dependencia de la demanda en el sector aéreo y la situación de la pandemia a nivel global para entonces.

Lo cierto es que con esta nueva aerolínea se suma otra nueva aerolínea desde España hacia destinos populares y turísticos del Caribe, donde igualmente la cadena hotelera Iberostar tiene preciados intereses.

“Nos gustaría hacer Caribe. República Dominicana, México y Cuba. La puesta en marcha de World 2 Fly va viento en popa pues ya tienen un avión contratado, un A350 nuevo y están a la espera de firmar el segundo”, señaló Subías, el funcionario español.

El plan de Iberostar, con la aerolínea World 2 Fly, es crear un gran turoperador (World2Meet) con su propia compañía aérea y así facilitarse las cosas dentro de un nuevo mundo, que Iberostar conoce bien, porque la cadena hotelera sabe de competiciones.

El porqué de los destinos es lógico, la hotelera Iberostar tiene en el Caribe la típica “gallina de los huevos de oro”, por ejemplo de los 102 hoteles de esta marca, un total de 43 entidades están en América Latina.

Iberostar tiene 17 hoteles en Cuba, la mayor cantidad del Caribe, por ello quiere garantizar un enlace en sus nuevos vuelos. Detrás de Cuba, tiene 11 establecimientos en México y siete hoteles en Dominicana. Precisamente los tres destinos con los cuales quiere conectarse. Luego de estas naciones, Iberostar posee tres hoteles en Brasil, la misma cantidad en Jamaica y solo dos en Estados Unidos.

Su competidora Meliá está más posicionada en el Caribe, no por gusto es la de mayor ranking a nivel mundial de las cadenas hoteleras españolas, con 35 hoteles en la Mayor de las Antillas.

A finales de julio, Iberostar dijo que abriría al menos 45 hoteles en nueve países del mundo, para que la temporada turística no se fuera por la borda como ha sucedido en buena parte del sector turístico.

En septiembre de 2019, Iberostar había registrado a World 2 Fly, que se creó inicialmente con la «idea de poner en marcha un avión con el que iniciar operaciones de distribución e intermediación», pero debido al parón actual, el objeto social ha cambiado al de vuelos comerciales a Cuba, México y Dominicana.

Iberostar añade así a World 2 Meet S.L. una división individual, con un turoperador que se dedique a comercializar paquetes vacacionales (vuelos + hotel y otros servicios adicionales). Para ello, ya adquiriría su propia flota de aviones, ofrecería sus hoteles de Iberostar en el Caribe e impulsaría un canal independiente de ventas propias. O sea el negocio redondo: vendo paquetes turísticos al Caribe desde Europa a través de “mi turoperador, hacia mis hoteles y en mis aviones”.

El grupo está conformado por la cadena Iberostar Hotels & Resorts, con una cartera de 120 establecimientos distribuidos por todo el globo, y por la división World 2 Meet, compuesta por las siguientes marcas: el receptivo W2M DMC; el proveedor global de alojamiento y servicios en destino W2M API; y el touroperador español de hoteles y servicios con distribución en España, Portugal e Italia W2M PRO.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil