Información de BANDEC sobre envío de dinero a sus clientes en Cuba

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba (BANDEC) informó este 15 de junio, sobre el envío de dinero a Cuba en forma de remesas a las tarjetas magnéticas bancarias en sus sucursales y dejó esta recomendación.

Como anunciamos esta semana, FINCIMEX, la agencia financiera cubana, anunció de manera inesperada la suspensión del servicio de envío de remesas a Cuba desde Small World, una de las principales empresas del sector.

La medida, que también afectó a otros países, ha generado incertidumbre entre los usuarios que dependen de estas remesas para apoyar a sus familiares en la isla, sobre todo desde Europa.

Precisamente, BANDEC recomienda a sus clientes en Europa, una vía desde el «Viejo Continente» para el envío de dinero a Cuba, como alternativa a la salida de Small World. 

«Garantiza tus envíos desde Europa con Tocopay. Aprovecha la tasa de cambio más favorable del mercado, y los depósitos más rápidos», se lee en el mensaje de Bandec en su canal de Telegram este fin de semana del Día de los Padres.

BANDEC sobre envío de dinero a Cuba

Aunque la suspensión de Small World es un duro golpe para las remesas a Cuba, que representan una fuente de ingresos vital para muchas familias, existen alternativas y es lo que trató de informar Bandec.

¿Cómo hacer envío de dinero a Cuba desde esta plataforma? Para efectuar envíos de dinero a través de su web, el remitente debe poseer una tarjeta internacional (Visa, Mastercard, Maestro o UnionPay), prepago, de crédito o débito, habilitada para Pagos Seguros por Internet.

Mientras, el beneficiario en Cuba deberá ser titular de una tarjeta AIS, CLÁSICA o tarjeta MLC de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro (BPA) o de Crédito y Comercio (BANDEC).

El banco de crédito de Cuba igualmente apostó por recordar una bonificación vigente este día especial de los Padres.

«Del 14 al 16 de junio, de una Bonificación Especial a envíos de 350 MLC o más y el Sorteo de una Cesta de Alimentos para Papá», concluyeron. 

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil