Funcionarios del Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) informaron que su novedosa opción online “Kiosco Bandec” tiene, desde hoy, una nueva opción para la “domicialización de pagos” a través de este canal electrónico.
Según esta información divulgada en redes sociales, el Kiosco Bandec, la banca remota para personas naturales, ya está disponible nuevamente y ahora se le suma un nuevo servicio, la domicialización de pagos. ¿En qué consiste?
Informan que la domiciliación de pagos consiste en que el cliente autoriza a su banco el pago automático y de manera periódica de los servicios que utiliza, por ejemplo: la electricidad, el gas, el teléfono, la amortización de créditos, entre otros.
“Se trata de un servicio muy práctico, puesto que, al realizarse el cobro de manera automática, el usuario puede despreocuparse por completo de sus pagos, ya que le ofrece la tranquilidad de saber que siempre los pagará, siempre y cuando cuente con saldo disponible en su cuenta”, señalan.
Más información desde Bandec en Cuba
¿Cómo acceder al kiosco de Bandec? Puede acceder al mismo a través de la siguiente dirección: https://kiosco.bandec.cu, desde cualquier PC o móvil. Para ello debe contar con: una tarjeta magnética de esta entidad financiera y asociada a esta una Multibanca, además del PIN de su Multibanca.
Dicho banco cubano, también informó que hoy se pueden sentir algunas afectaciones, sobre todo en el horario matutino, con el uso de las tarjetas magnéticas y los pagos online de sus clientes, pues, “con el objetivo de realizar labores de mantenimiento asociadas a la banca electrónica”, se interrumpió el servicio con tarjetas magnéticas desde “el martes 24 de octubre a las 10.00 p.m. hasta las 6.00 a.m. del miércoles 25 de octubre”.
Además, como novedad, informaron a sus clientes en Matanzas, que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de esa ciudad, incorporó a los matanceros la facilidad del pago electrónico del servicio del Agua a través del Transfermóvil y la Banca Telefónica.
“Para realizar el pago solo necesita contar con un comprobante o recibo anterior que muestre el ID, compuesto por 14 números, que escribirá una única vez como identificador del servicio”, detallan.