La empresa de servicios de reservación de pasajes, Viajero, del Ministerio de Transporte, dio información sobre la venta de pasajes online a través de sus oficinas y aplicación móvil, según medios oficiales.
Viajero, perteneciente al Ministerio de Transporte, ha experimentado un notable crecimiento en la comercialización digital de sus servicios, consolidándose como la «opción preferida por la población para el pago de transportación nacional», aseguraron desde Tribuna de La Habana.
Su director, el ingeniero Walter Luis Duverguel destacó que las ventas mediante pagos electrónicos y el servicio de caja extra han alcanzado los 30 millones de pesos de recaudación, con la proyección de llegar a 90 millones en los próximos meses.
Duverguel también señaló que la comercialización se desarrolla a través de otras vías digitales, y que con la aplicación móvil, la entidad gestiona alrededor de 15 millones de pesos mensualmente. Este sistema de pago está disponible en las 141 agencias de Viajero en todo el país, aseguró.
Venta de pasajes nacionales con Viajero
Actualmente, más del 60 % de las ventas totales de la empresa se realizan de manera electrónica, aunque el director general subrayó que aún hay espacio para mejorar, principalmente a través de la capacitación del personal.
Asimismo, mencionó que la conectividad sigue siendo un desafío, ya que resulta clave para dinamizar las finanzas de la entidad y de otras empresas relacionadas y a veces la mala conexión a Internet entorpece la prestación de este servicio.
En lo que va de año, Viajero ha generado más de 150 mil pesos en comisiones por el servicio de caja extra, además de reducir costos operativos, como el traslado de valores, que anteriormente ascendía a un millón de pesos anuales.
«Hoy en día hemos reducido ese costo a la mitad, y nuestra intención es minimizarlo aún más», expresó Duverguel.
Para el resto de 2024, la empresa tiene como objetivo fortalecer sus operaciones comerciales digitales en las agencias fuera de la capital y ampliar el servicio de caja extra, especialmente en localidades apartadas o con acceso limitado a servicios bancarios.
a las 8.30 am, cuando entró a la aplicación ya esta reservado el.95 % de los asiento y comprobado que ese ómnibus sale de la Habana a los destinos con más del 70 % de los asientos vacíos.
Hola a todos.
Por favor mi esposa y yo queremos viajar para conocer la Isla de la Juventud, en un viaje desde la mañana, hasta la tarde 7pm
Gracias
cuando intentas comprar , nunca hay pasajes , ustedes publican a través de la plataforma , q la venta comienza a las 8:30am y a la 8:35 ya están vendidos todos pasajes Habana/Stgo Habana/Gtmo y viceversa, todo es cuento , solo tramos , dejen el engaño y no es problema de aplicación , la apk , funciona muy bien , los técnicos o informáticos , o se quiénes tienen el control , la población muy pocos logran reservar , aunque pongan o publiquen excelente entrevistas , todo está manipulado , todo es un cuento con el mayor respeto que se merezca algunos funcionarios , q nada tienen q ver con esto , todo es mentira, es una falsa , basta yaaa
Que pasa con la aplicación que no habré?
Es imposible sacar pasaje no sé como dicen que es buena , si tú logras conectar y nunca hay pasajes ya eso es un negocio montado
porque es tan difícil acceder a la plataforma y cuando se resolverá ese proceso
Como puedo descargar la aplicación viajero
Desde https://t.me/apkviajando
La apk está buena y se que lo hicieron con el objetivo de facilitar más rápido el proceso de los pasajes que que por otras razones la mayoría no puede ir a la terminar para poder adquirirlo, el problema es que a la hora deque abre el servidor nunca hay pasaje para donde uno quiere ir y soy de las personas que casi siempre estoy conectado para adquirir esos pasajes,por desgracia algunos se ven obligados a comprar esos pasajes para uno va y se lo compran a ellos mismo por la izquierda que eso es un negocio de ellos mismo.
Como ya dije anteriormente la apk está buena pero la persona que tiene el control de esos pasajes se está haciendo rico a costilla del pueblo y no creo que ellos deberían tener el control de los pasajes en sus manos.
Acaben de bloquear a los Buquenques y revendedores de pasajes,ustedes tienen la posibilidad.Limiten a solo 10 x usuarios al mes y mejorarán las cosas sustancialmente.
Es una aplicación buenisíma, me resulta útil, lo que habeces es dificil la conexion, y felicito a los choferes de ocidente un trato muy burno.gracs.
es muy buena opción, pero como siempre los revendedores ya la han hecho suya
no sé que está pasando con la aplicación que no está funcionando
por mi la deberían quitar, total nunca hay capacidad para viajar,llegas a la terminal y siempre salen las guaguas con puestos vacíos
la aplicación no me funciona, me dice usuario incorrecto, ya les he escrito varias veces al correo por el qellos se comunican y no me responden, necesito algún # para comunicarme con ellos, gracias
Con esta versión de Viajando es muy difícil sacar un pasaje principalmente para el Oriente del país y viceversa,a las 8.30 Am ya no hay pasajes,seleccionas el asiento y cuando vas a pagar ya no existe,luego en la propia terminal te venden el pasaje 3mil y hasta más.
jamás se puede comprar solo es para los revendedores
los pasajes guantanamo Habana y viceversa nunca se pueden comprar nunca están disponibles
Hola, una pregunta, ¿La aplicación viajando no está activa? he pasado varios días tratando de conectar para obtener mis pasajes a Santiago de Cuba y me dice cliente invalidado, me pueden esclarecer o hay otra forma de obtener mis pasajes, gracias
se pasa mucho trabajo para sacar pasajes nunca se puede deben dar alguna solución
Buenas tardes ,a mí si me ha beneficiado la app pues muy pocas veces se me ha dificultado la compra de pasajes.Por lo que estoy muy agradecida por ella.
Jamas he podido comprar por causa de los revendedores, espero que detengan eso y busquen alguna solucion
Aunque siguen los revendedores opacando la compra de los pasajes por la apk, por lo que confío que pronto eso tendrá solución.
Es muy buena opción aunque a mí no me ha sido posible comprar un pasaje a través de ella porque los revendedores están al asecho y siempre se las ingenian para acaparar los pasajes.