El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) de Cuba, conocido por sus siglas, informó a través de sus canales oficiales, de afectaciones e interrupciones en sus transferencias bancarias a través de sus tarjetas magnéticas, entre el día de hoy, primero de septiembre y mañana, día 2.
Según este reporte, “BANDEC informa que con el objetivo de realizar labores de mantenimiento y mejoras en la infraestructura tecnológica, asociada a la banca electrónica, se interrumpirán los servicios con tarjetas emitidas, por dicha entidad, entre las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana, del viernes, 2 de septiembre”. La entidad ofrece disculpas por “las molestias ocasionadas”.
Con la tasa de cambio de un dólar por 120 pesos cubanos, el mes pasado, BANDEC, anunció sus sucursales activadas para la compra de divisas, pues los bancos cubanos todavía no cuentan con la autorización para la venta de dólares, euros y otras monedas internacionales.
BANDEC: SUCURSALES QUE COMPRAN DIVISAS EN CUBA
Por ejemplo, en Las Tunas, las compras se realizan en las sucursales 6441, de la capital provincial (Avenida 30 de Noviembre s/n. entre Francisco Varona y Ave. 2 de Diciembre), y 6561, del municipio Amancio.
En Granma, las sucursales de Bandec donde se podrá efectuar el canje en efectivo son la 7341 (municipio Río Cauto), 7481 (municipio Bayamo), 7881 (municipio Guisa) y 7761 (municipio Pilón). Bandec señaló que en el resto de las sucursales de esta provincia se podrán efectuar los canjes sin efectivo.
Las sucursales de Bandec 8981, de Isla de la Juventud, y 8991, de Cayo Largo del Sur, en ese municipio especial. En Sancti Spíritus, en la ciudad capital y en Jatibonico y Yaguajay.
En Ciego, igualmente en la capital, y en las sucursales de Chambas, Cayo Coco y Venezuela. Mientras en Cienfuegos, en la capital provincial, además de Cruces y Aguada. También en Villa Clara, estarán comprando en Santa Clara, Encrucijada y Manicaragua.