Informan cambios para la renovación de visas a Estados Unidos

¿Necesitas renovar tu visa a Estados Unidos? ¿Cómo hacerlo en este 2024? Para renovar la VISA de Estados Unidos, los turistas y viajeros deben gestionar la toma o reconfirmación de sus huellas digitales.

Así lo confirmó la Embajada de Estados Unidos en Argentina a través de su cuenta oficial en X (antigua Twitter), donde brinda consejos sobre el trámite bajo la etiqueta «VISA Tips».

Según explicó la misión diplomática, el proceso requiere de dos citas: una en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y otra en la sede de la Embajada, ubicada en Avenida Colombia 430, en el barrio de Palermo. Esto aplica para los solicitantes que en su último visado no les tomaron las huellas por ser menores de 14 años.

La Embajada también informó que algunos solicitantes pueden calificar para un proceso de renovación sin entrevista en persona, dependiendo de las respuestas que den a las preguntas durante la programación de citas.

No obstante, los funcionarios consulares pueden solicitar una entrevista a cualquier solicitante de visa si lo consideran necesario.

Requisitos para renovar la visa a Estados Unidos

Los solicitantes que puedan acceder al proceso de «Exención de entrevista de renovación» recibirán instrucciones sobre cómo enviar o dejar sus documentos en la sección consular elegida después de completar el flujo de programación de citas de visa a través del sitio web www.ais.usvisa-info.com.

Para renovar una visa sin entrevista, se deben cumplir ciertas condiciones que pueden variar según el país de origen y el tipo de visa. Algunas de estas condiciones son:

– La visa anterior se emitió en el mismo país donde se solicita la renovación y está vigente o expiró hace menos de 12 a 48 meses;

– El solicitante es ciudadano o residente permanente del país donde solicita la renovación y se encuentra en el territorio nacional;

– El solicitante proporcionó sus 10 huellas dactilares cuando obtuvo la visa anterior;

– La visa anterior no se extravió, robó o canceló;

– El solicitante no recibió una negativa en su última solicitud de visa;

– El solicitante cumple con otros requisitos específicos según el tipo de visa.

Deja un comentario