Informan de incendio en un edificio de Centro Habana, en la capital cubana

Fuentes estatales, informaron que en la noche de este 30 de octubre, un incendio notable en el municipio de Centro Habana, en la capital cubana específicamente en la Calle Príncipe entre Hornos y Hospital, en el apto 54 Alto. Era un edificio en derrumbe, pero no descarta que hubiese personas “ilegales” viviendo en la edificación. 

Según un reporte del periodista de Radio Habana Cuba, Dairon Caballero, los vecinos de la cuadra señalaron que “el segundo piso” estaba declarado inhabitable y “el tercero se derrumbó hace varios años atrás”. 

Añadieron desde la oficialidad que “las demás personas de la comunidad se encuentran protegidas” y en la extinción del incendio trabajaron bomberos de Centro Habana, con apoyo de unidades del Vedado. A los pocos minutos el fuego se extinguió en su totalidad, dijeron los medios estatales. 

Agregaron que se van “a replantear el servicio lo cual consiste en dejar solo el personal necesario para continuar las labores de aseguramiento de la edificación”. En la zona, se quedaron algunas ambulancias. 

Hasta el momento, los medios oficiales no reportan heridos ni fallecidos por el incendio. Ni tampoco cómo se originó el fuego en un edificio que estaba supuestamente abandonado. Seguirán las investigaciones de la policía capacitada para ello. 

INCENDIO EN LA HABANA

De inmediato, los comentarios en redes sociales de algunos vecinos del lugar, dejaron más luces, sobre lo que sucedía en ese edificio de Centro Habana. 

“Esa casa estaba embrujada…que Dios me perdone pero ahí vivían dos mujeres muy pobres y enfermas de los nervios, la madre y la hija y recogían perros y gatos y los amarraban y los pobres animalitos pasaban una odisea. Se acabó el terror en ese lugar..espero que les consigan otro hogar donde no puedan maltratar a más ningún animal”, escribió Anivet Zamora. 

Otra señaló: “La Habana, nuestra Habana, se nos está cayendo en pedacitos”. Mientras otro usuario cuestionaba la construcción de hoteles, ante el derrumbe de decenas de edificios, día tras día en la capital cubana. 

“Triste ver como La Habana se nos cae a pedazos y ver como la construcción de hoteles no se detiene y sigue cada día a más escala”, precisó el usuario Alfredo Mosqueda. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil