Italiano asaltante de bancos asegura que lo hizo “por amor a una cubana”

Gianni Lasagni, un ex empleado bancario de 79 años, afirmó que se convirtió en asaltante de bancos, por amor a una cubana, mucho más joven de él, a quien quería darle todos los gustos, según un reporte de la prensa italiana.

Lasagni, que se dedicaba a robar farmacias y bancos, ha vuelto a ser arrestado. La policía de Radiomóvil de Guastalla lo detuvo tras confirmarse su condena de ocho meses por el último atraco que cometió en Verona en abril de 2019.

En aquella ocasión, se disfrazó de lord inglés, con peluca incluida, y entró en una farmacia municipal a pedir viagra. Luego, roció al farmacéutico con un spray irritante y se llevó el dinero de la caja.

Las razones que lo llevaron a convertirse en ladrón fueron, según él, el amor y la venganza. Por un lado, sufrió un revés económico por un conflicto con el banco donde trabajaba, del que acabó renunciando.

Asalta bancos en Italia por “amor” a una cubana

Por otro lado, se enamoró de una cubana mucho más joven que él, con la que vivió un año entre La Habana e Italia, saltándose la ley y con quien se dedicó a “vivir la vida” en la isla.

«Me vi arrastrado cuando perdí la cabeza por una cubana. Confié en el carpe diem. Cuba entró poco a poco en mi torrente sanguíneo como un virus incurable», dijo el enamorado anciano sobre su amorío con la cubana.

De exdirector de banco a ladrón. Gianni Lasagni narró su historia como si fuera una película y la tituló «La isla de Peter Pan». En ella, citó al filósofo Nietzsche para justificar sus actos: “Lo que se hace por amor siempre está más allá del bien y del mal”.

Ahora, tras el atraco a una farmacia, en 2019, tendrá que pasar otros ocho meses en la cárcel, ahora con 79 años de edad.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil