La FIFA se muda a Miami: ¿la nueva capital del fútbol mundial?

Miami se ha puesto de moda en el mundo del fútbol internacional. Más allá de la llegada al Inter de esa ciudad, del astro argentino Lionel Messi, ahora la máxima entidad de este deporte, la FIFA muda buena parte de sus oficinas a esta ciudad del sur de Florida, llena de multiculturalidad y cubaneo.

La FIFA se prepara para la próxima Copa del Mundo 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, y por eso, decidió trasladar más de 100 puestos de trabajo de Suiza a Miami, donde se incluyen los equipos de auditoría, cumplimiento y gestión de riesgos.

El nuevo destino será Coral Gables, una ciudad del condado de Miami que ha cobrado relevancia en el ámbito futbolístico por las recientes incorporaciones de Las Garzas a su club, como Lionel Messi, Sergios Busquets y Jordi Alba, exjugadores del Barcelona.

«El traslado estará totalmente operativo en agosto de 2024», comunicó la FIFA a su personal mediante un correo electrónico, al que varios medios tuvieron acceso.

La FIFA se muda a Miami, la ciudad de moda en el fútbol

Cabe recordar que Estados Unidos albergará varios eventos de gran nivel de fútbol, además del Mundial 2026, como la Copa Mundial de Clubes en 2025, con equipos ya clasificados como el Real Madrid, Manchester City y el Chelsea.

«Al estar físicamente más cerca de nuestros colegas de FIFA 26 y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en Miami y Estados Unidos, mejoraremos nuestra colaboración» agrega parte del texto que contenía el correo electrónico.

Gracias al impacto que ha causado el Inter Miami al protagonizar el mejor mercado de fichajes en la historia de un equipo de la MLS trayendo a Messi, Busquets y Alba, la ciudad está en el foco de todo el mundo, en el mundo de esta disciplina.

Deja un comentario