La Habana: aumentan el precio del pasaje de los Triciclos Eléctricos

Autoridades de Transporte en La Habana informaron este viernes que aumentan el precio del pasaje en los Triciclos Eléctricos que mueven pasajeros por la ciudad, más del doble de lo que se pagaba hasta ahora. Se aplicará la próxima semana.

El servicio de triciclos eléctricos, que inició en La Habana en 2020 como una alternativa de transporte para pasajeros, creció hasta contar con 293 vehículos en todo el país.

De estos, 118 operan en 15 rutas distribuidas en ocho municipios de la capital, incluidos Boyeros, Playa, Marianao, Centro Habana, La Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución y Guanabacoa.

Según el oficialismo ahora, en La Habana, el costo por pasajero era de 4.00 CUP, pero debido a que este precio “no cubre los costos operativos actuales”, a partir del 15 de agosto, la tarifa se ajustará a 10.00 CUP, equiparándose con el precio ya vigente en el resto del país.

Aumentan precio del pasaje de triciclos eléctricos en la capital

Las autoridades aseguran que este cambio busca garantizar la sostenibilidad del servicio y detallan que estos ingresos generados por el servicio son utilizados por los conductores, quienes son Trabajadores por Cuenta Propia (TCP), para el mantenimiento y reparación de los triciclos, así como para cubrir los costos de arrendamiento y otros impuestos.

La oficialidad apunta que lamentan el aumento del precio de los triciclos y “las molestias que este ajuste pueda ocasionar y se informa a la población que las tarifas de otros servicios públicos de transporte estatal, como Gazelle, Transmetro y Escolares, no sufrirán modificaciones”.

Finalmente, explican que este servicio, que comenzó como una experiencia piloto, se evalúa para su expansión a siete provincias más y al Municipio Especial Isla de la Juventud, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de personas.

Esta semana, el Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, también señaló la importancia de la importación de triciclos eléctricos por privados pero siempre equipados con paneles solares, como garantía de funcionamiento.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil