La Habana: restablecen servicio de la «Lanchita» de Regla

Desde el pasado 20 de mayo, la conocida «Lanchita de Regla», que transporta pasajeros de un lado a otro de la bahía habanera, dejó de funcionar por roturas, pero según el oficialismo, se reactivó el servicio de otra de reserva este propio fin de semana.

Según el diario capitalino, Tribuna de La Habana, el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, visitó el astillero de Casa Blanca y comprobó los trabajos de reparación en dos lanchitas, la IV Congreso que sufrió una avería con la propela esta semana y La Giraldilla, que debió estar lista antes del 30 de abril y todavía está en reparaciones.

«En el caso de la primera, se hacían los ajustes para su varada con el objetivo de resolver el problema de la propela, lo cual ya ocurrió. Estas labores, si no surgen inconvenientes, deben terminar a fines de la semana próxima e incorporarse esa embarcación al tráfico. Se ha trabajado duro en función de este objetivo desde que se originó la avería«, detalló el funcionario.

Reactivan servicio de la Lanchita de Regla 

Mientras, en la reserva estaba «La Giraldilla», que, según Rodríguez, echó a funcionar este mismo fin de semana y, por lo tanto, se reactivó el servicio de la lanchita de Regla en la bahía capitalina, un servicio vital para los residentes de uno y otro lado de la zona.

«La prueba resultó satisfactoria y hoy comenzó a dar servicio, con lo cual se ha restablecido la transportación marítima en la bahía de La Habana», agregó el Ministro de Transporte.

El dirigente reconoció que la información sobre la suspensión del servicio esta semana no fue la adecuada y esto generó muchas incomidades por parte de los usuarios, por lo que pidió disculpas. También confirmó que aunque se intenta suplir el «hueco» de la lanchita con guaguas, estas no llegan a cubrir la demanda.

1 comentario en «La Habana: restablecen servicio de la «Lanchita» de Regla»

  1. El que hizo esa lancha tiene el gusto perdido, con los mismos recursos podría haber realizado una lancha más presentable para los usuarios y la vista en la Bahía de La Habana…..quizás sería mejor una patana abierta totalmente con asientos y el techo sobre columnas…así se va haciendo turismo a la vez que se transporta al trabajador, al pueblo….

    Responder

Deja un comentario