La Habana: se rompe fuente de abasto de agua Cuenca Sur

La situación del abasto de agua en la capital cubana, La Habana, se complicó este fin de semana, con el anuncio de la rotura de la fuente de abasto de Cuenca Sur, en su conducto principal.

Según información oficial, debido a una rotura del conducto principal de 78 en la fuente de abasto Cuenca Sur, ocurrida ayer a la medianoche tras un corte eléctrico, se vio afectado el servicio de agua en varias zonas del centro de la ciudad.

Zonas afectadas:

  • Municipio Plaza de la Revolución: Todo el municipio.
  • Municipio Cerro: Repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del Consejo Latinoamericano.
  • Municipio Diez de Octubre: Reparto Santos Suárez y parte del Sevillano.
  • Municipio Boyeros: Repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Capdevila, Embill y Río Cristal.
  • Municipios Centro Habana y Habana Vieja: Se registrará un retraso en el horario habitual del servicio.

Según la oficialidad, las brigadas de mantenimiento y reparaciones trabajan arduamente para solucionar la avería a la mayor brevedad posible.

Persisten problemas de agua en La Habana

Una vez finalizados los trabajos, según este reporte, se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en su horario normal. La entidad Aguas de La Habana pidió disculpas a los usuarios afectados por las molestias ocasionadas y agradece su comprensión.

La oficialidad exhortó a la población a tomar medidas de ahorro para minimizar el impacto de la interrupción y para mantenerse informado sobre la evolución de la situación, podían consultar los canales oficiales de Aguas de La Habana.

La situación del abasto de agua no es solo en La Habana, en provincia también reina el caos en algunas localidades. Tal es el caso de la más occidental, Pinar del Río. Allá, más de 50 mil personas no tienen servicio por varias roturas en los tres sistemas principales.

 

2 comentarios en «La Habana: se rompe fuente de abasto de agua Cuenca Sur»

  1. De no ser que están ustedes empeñados, en que el pueblo incluyendo a su gobierno, se incline ante los mandamientos de Dios, digo perdón, los mandamientos del imperio, no tendríamos tantas dificultades.

    Responder

Deja un comentario