¿Estás estudiando y residiendo en Miami? Esta es una excelente oportunidad para que hagas sentir orgullosos a tus padres, que lo dieron todo por darte un futuro mejor en Estados Unidos, y comiences a estudiar una carrera universitaria con estas becas del Miami Dade College. Te contamos.
La beca “Future Ready” es una nueva iniciativa del Condado de Miami-Dade y el Miami Dade College para apoyar a los estudiantes de la clase media que no califican para otras ayudas financieras.
Así lo anunciaron la presidenta del Miami Dade College, Madeline Pumariega, y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en un evento celebrado este lunes 30 de octubre en el campus universitario de esta ciudad del sur de Florida, según recoge un reporte del diario “Las Américas”.
“Esta beca es una oportunidad única para que miles de residentes puedan estudiar en el Miami Dade College sin tener que pagar nada de su bolsillo, ya que cubre los costos que no son asumidos por otras becas o préstamos”, expresó la alcaldesa.
La funcionaria añadió que su gobierno ha destinado tres millones de dólares para este programa por varios años y que ya se hizo el primer desembolso de 750 mil dólares del presupuesto recién aprobado. La alcaldesa resaltó que la educación es una inversión en el futuro del condado y animó a los estudiantes a aprovechar esta beca.
¿De qué va esta beca del Miami-Dade College?
La directiva del centro universitario, Pumariega, explicó que esta beca cierra una brecha que existía en el sistema de ayudas financieras. “Sabemos que hay becas federales para los estudiantes de bajos ingresos y becas estatales para los estudiantes de alto rendimiento académico”, dijo.
“Esta beca está pensada para los estudiantes cuyos padres trabajan y ganan lo suficiente para no ser elegibles para las becas federales ni estatales. Esta beca hace posible que muchos jóvenes que aspiran a una educación superior puedan lograrlo sin endeudarse y puedan obtener el diploma que les abrirá las puertas del futuro”, añadió.
¿Cómo acceder? La beca Future Ready está dirigida a los egresados de secundaria que tengan un GPA de 2.0 puntos o más, o que hayan obtenido el certificado GED o el home school. Los beneficiarios de esta beca podrán iniciar sus estudios superiores en 2023. Más información en: https://www.mdc.edu/future-ready/.