¿Cuáles son las claves para viajar con mascotas de Cuba a Estados Unidos en 2024? Los animales de compañía también sufren la oleada migratoria de cubanos rumbo al país norteño. Muchos abandonan a sus perros o gastos, pero otros insisten en traerlos al país que les dio una nueva oportunidad de vida.
Si emigras a Estados Unidos desde Cuba y te preocupa viajar con tu mascota, lo primero es que estés tranquilo, porque sí puedes hacerlo. Te explicamos los pasos a seguir para que tu perro o gato te acompañe en tu viaje al país norteño. Lo primero y en esos insistimos siempre es conocer las normas del país a donde vas.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos establecen una serie de requisitos obligatorios para el ingreso de mascotas. Cumplirlos te permitirá viajar sin problemas con tu fiel amigo. Aquí te brindaremos algunos consejos para que el viaje de tu mascota sea lo más seguro y cómodo posible.
¿Cómo es el proceso desde Cuba a Estados Unidos con tu mascota? El Centro de Sanidad Animal de Cuba anunció que, desde diciembre de 2022, solo los propietarios de las mascotas podrán realizar los trámites de exportación. Para ello, deberán presentar su documento de identidad.
Mascotas de Cuba a Estados Unidos
Adicionalmente, las mascotas y la documentación serán revisadas por el personal veterinario en los aeropuertos internacionales antes de la salida del país. Esta medida busca agilizar el proceso de exportación de mascotas y garantizar que se cumplan con los requisitos sanitarios exigidos por los países de destino.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos clasificó a Cuba como un país con alto riesgo de rabia canina. Sin embargo, los perros de Cuba pueden ingresar a Estados Unidos si cumplen con ciertos requisitos: deben haber sido vacunados contra la rabia en Estados Unidos o en otro país, se debe presentar un certificado de vacunación válido que acredite la vacunación antirrábica y en algunos casos, los perros podrían ser sometidos a un período de cuarentena.
Con una buena planificación, puedes viajar con tu mascota de Cuba a Estados Unidos sin problemas. Para los gatos, parece todo más sencillo, porque no hay requisitos específicos de importación a Estados Unidos.