Letra del Año de los yorubas cubanos en Miami

La comunidad yoruba en Miami, Estados Unidos, recibirá la guía del Odu «OGBE SHE» durante el año 2024, según ha informado la Comisión Kola Ifá Ocha, encargada de la Letra del Año en esa ciudad floridana donde residen millones de cubanos emigrados.

Según la información divulgada, este Odu resalta la necesidad de mantener la fe y la determinación ante los obstáculos, asegurando que con trabajo y constancia se lograrán las metas propuestas.

La comisión adelantó también que los orishas que acompañarán a la comunidad cubana de Miami serán Oshún y Shangó, aunque no ha dado a conocer la Letra del Año completa. Estos son algunos de los datos preliminares que ha compartido la comisión antes de la publicación oficial.

LEA TAMBIÉN:  ¿Dónde comer el mejor sandwich cubano en Miami?

La Comisión Kola Ifá Ocha en Miami ha estado realizando la ceremonia durante los últimos días, con el fin de brindar consejo y apoyo a la comunidad yoruba en Estados Unidos. Según la entidad, el año 2024 traerá Iré (bienestar) para la comunidad yoruba en el país norteamericano, con un pronóstico favorable.

Letra del Año favorable para los cubanos en Miami: ¿y dentro de la isla?

Si la Letra del Año 2024 para los cubanos en Miami es favorable, con tintes de bienestar y prosperidad, los cubanos dentro de la isla, otra vez, tienen que cargar con un año donde las cosas no pintan de un color bonito.

LEA TAMBIÉN:  ¿Dónde comer el mejor sandwich cubano en Miami?

Quien regirá el año en Cuba será «Irete Otura (Irete Suka)», que nos advierte sobre el peligro de las calumnias, la necesidad de proteger a los menores y el valor de usar nuestros talentos para hacer el bien.

La Letra del Año del 2024 en la isla llama la atención sobre el incremento de la violencia contra las mujeres y el desamparo de los niños, recomendando no confiar a los hijos a personas extrañas por miedo a posibles daños y estar vigilantes, incluso en el ámbito familiar.

LEA TAMBIÉN:  ¿Dónde comer el mejor sandwich cubano en Miami?

En cuanto a la salud, se prevén enfermedades del abdomen, hereditarias como el síndrome de Down, así como el aumento de problemas neurológicos y cerebrales, como el autismo, y enfermedades de la piel.

Video thumbnail

Deja un comentario