Límite de efectivo para salir de Cuba rumbo a este país

Aunque cada quien hace sus “trampas” para esconder dinero en efectivo durante algún viaje, las leyes están para cumplirlas o te puedes llevar un susto luego. Te contamos el límite de efectivo para salir de Cuba que puedes entrar a este país, en la mira de los viajeros cubanos.

El gobierno cubano en las regulaciones para la exportación de divisas señala que los viajeros pueden exportar libremente hasta 5.000 dólares estadounidenses (USD) o su equivalente en otras monedas libremente convertibles (MLC), euros, dólares canadienses, libra esterlina, etc.

Para cantidades superiores, será necesario obtener una autorización del presidente del Banco Central de Cuba.

Aunque el límite legal para la importación y exportación de divisas es de 5.000 USD o su equivalente, la Aduana de Cuba tiene la facultad de solicitar información adicional a los pasajeros que realicen movimientos frecuentes de dinero.

En estos casos, se requerirá al pasajero que explique el origen y el destino de los fondos, presentando la documentación correspondiente para respaldar la transacción.

Uno de los países, a donde más viajan los cubanos en los últimos tiempos, es España. Mediante las ciudadanías obtenidas por la llamada “Ley de Nietos”, el tráfico de cubanos hacia Europa es constante.

Límite de efectivo si vas de Cuba para entrar en España 

Ya sabes cuál es el límite de efectivo de divisas que puedes sacar de Cuba, pero sabes, ¿con cuánto dinero en efectivo puedes entrar a España?

A pesar de que el uso de dinero en efectivo es cada vez menos común, muchos ciudadanos aún optan por llevar una parte de sus ahorros en metálico cuando viajan. Ya sea por costumbre o para evitar posibles inconvenientes, esta práctica continúa siendo habitual.

Y por si no lo sabías, en España, no existe una regulación que estipule una cantidad máxima para el movimiento de efectivo dentro de sus fronteras, aunque hay algunas indicaciones del Banco de España, según la prensa local.

Según explica la Agencia Tributaria, quienes entren en la Unión Europea (UE) o salgan de ella con 10.000 € o más o su equivalente, deben declarar este importe en la aduana del país correspondiente. Y si te mueves por dentro de España, el límite para declarar asciende a 100.000  euros.

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario