Al menos 26 mil pomos de aceite de cocina llegaron a Cuba en las últimas horas, procedentes de Estados Unidos mediante una donación de una entidad de izquierda de Nueva York.
Varios medios y reportes en redes sociales, detallaron el reciente envío de 26 mil botellas de aceite de cocina desde Estados Unidos a Cuba, organizado por The People’s Forum, una fundación de izquierda con sede en Nueva York.
Esta ayuda se presenta muy importante en un contexto de escasez en la isla.
Tampoco es la primera ocasión que esta organización se compromete con el apoyo a Cuba, pues en diversas ocasiones, organizó campañas de donación para aliviar las dificultades de abastecimiento que enfrenta la población cubana.
Sin embargo, aunque esta donación resulta significativa, no es suficiente para cubrir la demanda general del país.
La falta de productos básicos como el aceite de cocina en la Canasta Básica sigue siendo un problema grave en Cuba, y estos esfuerzos, aunque apreciados, representan solo un paliativo temporal.
Según el oficialismo, la situación de abastecimiento de alimentos en Cuba se ve afectada por factores internos y externos, incluyendo restricciones comerciales, como el embargo y dificultades económicas, como el acceso a créditos, que se han agudizado en los últimos años.
Donación de aceite de Estados Unidos a Cuba. Más ayudas llegan, otras en camino
Esta semana el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) detalló de las donaciones que han recibido y cómo la están distribuyendo, aunque no mencionaron esta donación de aceite desde Estados Unidos a Cuba y cómo será repartida.
La ministra del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), Betsy Díaz, anunció en la red social X que desde el lunes 11 de noviembre comenzó la distribución gratuita de alimentos donados por el @WFP_Cuba en todos los municipios de la provincia de Guantánamo.
Este donativo incluye productos básicos como aceite de cocina, un kilogramo de arroz y medio kilogramo de chícharos, que serán distribuidos a través de las bodegas locales. La entrega de estos alimentos responde a las necesidades de la población afectada por el impacto del Huracán Oscar en la región.
No entiendo como no se habla, nadie se proyecta a decir o comentar sobre la parte occidental del país, que fue uno de los mayores afectados por el Huracán Rafael y que ni casa, ni agua, ni corriente, eso sin hablar de la comida,NO TIENEN, NO HAY Y NO EXISTE.