Los mejores destinos turísticos de Latinoamérica en 2023, según Forbes

Tras el término de los años de pandemia y confinamiento creció inusitadamente la venta de pasajes hacia las zonas más paradisiacas del mundo. La restricción impuesta durante esta etapa hizo crecer el apetito por el turismo como nunca antes, razón principal de que existiera un mayor número de viajeros activos en 2022.

Este año que recién comienza no será diferente y ya la revista Forbes se ha adelantado en dar a conocer los mejores destinos para viajar en Latinoamérica, ya sea por negocios o placer, ya que un porcentaje elevado de viajeros suelen trabajar durante su travesía.

El ranking de “Los 10 mejores destinos de Latinoamérica” elaborada por Forbes también recibió la asesoría nada más y nada menos que de los especialistas de la industria turística Expedia y Marriott, por lo que no querrás perderte estos sitios idílicos hacia los cuales bien vale una escapada.

La búsqueda del bienestar individual y el acercamiento a otras culturas constituyen claves preferenciales entre las generaciones más jóvenes como tendencias de los últimos tiempos, por lo que los expertos situaron a México en la punta del “top ten”.

Son varias las razones que hacen del país de los tacos y el mariachi como uno de los destinos principales de la región, sobre todo, por la riqueza de su patrimonio y las impresionantes zonas playeras de Riviera Maya, la Riviera Nayarit y Los Cabos. Además, México se mantuvo durante el año que culmina como el destino predilecto de los norteamericanos por su desarrollada oferta turística.

MÁS DESTINOS TOP EN AMÉRICA LATINA

El segundo puesto lo ocupa Colombia que, al igual que México, se distingue por centros históricos privilegiados con edificios que datan de la etapa colonial que confluyen con un entorno urbano más contemporáneo.

Tanto las icónicas figuras de Botero al aire libre, como los grafitis urbanos o los parques ecológicos de Medellín resultan atractivos puntuales de este país sumado al sinnúmero de museos de Bogotá o la zona costera de Cartagena.

Otro país latinoamericano considerado como un “imán” para los viajeros es Brasil. Además de sus playas o su diversidad cultural cuenta con un amplio potencial de crecimiento para el turismo de lujo.

En un cuarto puesto, Forbes sitúa a la cuna del ceviche: Perú y destaca a su capital Lima como uno de los epicentros para combinar la historia con la modernidad. Además de su exquisita opción culinaria, Lima posee una actividad nocturna bastante movida para el sector juvenil.

Entre las mejores playas del Caribe se hallan sin lugar a dudas las de República Dominicana, especialmente Punta Cana, destino predilecto de los viajeros que buscan aventura y confort en sus cientos de instalaciones hoteleras.

En los puestos sucesivos del ranking, Forbes ubicó a Costa Rica, Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay, países que combinan geografías muy diversas que van desde los climas áridos, las zonas montañosas hasta paisajes australes. Cuba no quedó entre los 10 primeros lugares a visitar en la región.

Deja un comentario