Los precios de la gasolina en Florida cayeron 11 centavos la semana pasada, que es la décima semana consecutiva en que los precios han bajado, según informó a la prensa local la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés).
Los precios de la gasolina ahora han caído a un total de 1.36 dólares por galón desde mediados de junio. Según la AAA, el promedio del precio estatal de la gasolina de este domingo fue de $3.54 por galón, el precio promedio diario más bajo desde el 1 de marzo.
Ahora cuesta alrededor de 53 dólares llenar un tanque de combustible de 15 galones de tamaño promedio, 20 menos de lo que pagaron los conductores a mediados de junio, cuando los precios de la gasolina establecieron un récord de 3.89 dólares por galón.
“Los precios de la gasolina siguen cayendo, pero no tan rápido como lo hicieron en las últimas semanas”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA .
Agregó que el promedio estatal estaba disminuyendo anteriormente a una tasa de 15-17 centavos por semana. La semana pasada, sin embargo, el promedio estatal cayó 11 centavos.
“Esto podría ser una señal de que los precios de las bombas pronto podrían empezar a nivelarse. Los precios del petróleo están cotizando actualmente a los niveles que vimos en febrero, antes de que Rusia invadiera Ucrania. Durante ese tiempo, el promedio estatal fue de $3.40, que podría ser donde los precios de las bombas se estanquen”, añadió.
PRECIOS DE LA GASOLINA EN ESTADOS UNIDOS
A pesar de la tendencia actual a la baja, AAA informa que los conductores todavía están pagando alrededor de 55 centavos por galón más que en esta época del año pasado, la diferencia es de aproximadamente 8 dólares, en un tanque de gasolina lleno de 15 galones.
Los mercados metropolitanos de Florida más caros son actualmente West Palm Beach-Boca Ratón ($ 3.75), Tallahassee ($ 3.68) y Naples ($ 3.66). Los mercados metropolitanos menos costosos son Crestview-Fort Walton Beach ($ 3.42), The Villages ($ 3.43) y Orlando ($ 3.43).