Un cubano identificado como Víctor Peñalba de 60 años, habría asesinado a su esposa e hijos en una casa de Hialeah, en Miami, en el sur de Florida. Luego Peñalba se habría suicidado. Los cadáveres de las cuatro personas en este macabro incidente, fueron halladas dos semanas después.
Según reportes de medios locales, su esposa asesinada fue identificada como Yumara Martínez, de 50 años, y sus dos hijos, Jason Peñalba, de 18 años, y Stephanie Peñalba de 13 años de edad. Al parecer todo sucedió con un arma de fuego, propiedad del cubano de 60 años.
Los medios insisten en que en fuerte olor emanaba del apartamento del condominio Royalton on the Green Apartments, ubicado en la intersección de la calle 174 y la Avenida 68 del noroeste del condado de Miami. Inmediatamente, los vecinos, alarmados por el hedor, dieron aviso a las autoridades. Alrededor de las 9:00 pm del pasado domingo, los bomberos acudieron al lugar para realizar un control de bienestar en el apartamento, respondiendo a la llamada de emergencia que solicitaba su intervención.
“Se sentía un olor raro que salía de este apartamento, cuando llegaron los oficiales si había un olor y descubrieron cuatro personas fallecidas dentro de ese apartamento”, precisó el portavoz de la policía de Miami, Álvaro Zabaleta.
Cubano asesina a balazos a su esposa e hijos. Se suicida luego
La investigación preliminar del caso apunta a un terrible homicidio-suicidio. El padre, de 60 años, presuntamente disparó y mató a su esposa de 50 años, a su hijo de 18 y a su hija de 13, antes de suicidarse.
El detective Álvaro Zabaleta, portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, mencionó: «Hasta ahora todo indica y está demostrado que este fue un homicidio suicidio, que el papá le disparó a su hija de 13 años, a su hijo de 18, a su esposa y después se quitó la vida». La información proporcionada por Zabaleta deja entrever una tragedia familiar de proporciones inimaginables.
Todavía hay mucho que investigar en este macabro incidente donde un cubano asesinó a su esposa e hijos y luego se quitó la vida.