Las autoridades policiales de Miami-Dade, en Florida, siguen investigando un crimen que ha consternado a la comunidad de Doral, donde la maestra cubana María Cruz, de 51 años, daba clases de matemáticas. Cruz fue asesinada a tiros por su esposo y padre de sus hijas, el pasado fin de semana.
Numerosos reportes de prensa en la ciudad señalan que la profesora, era muy querida por sus alumnos de la escuela Doral Academy y sus colegas la recordaron como una persona “maravillosa y amable”.
Detectives apuntaron a que el tiroteo ocurrió en el barrio Palmetto Estates, ubicado en el condado de Miami-Dade. El detective Ángel Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de esta ciudad, informó que cuando llegaron a la escena, recuperaron el arma de fuego y vieran a dos fallecidos, una mujer y un hombre, que aparentemente se suicidó. Otra persona también estaba herida.
El suceso ocurrió el viernes pasado, sobre las 4:20 pm, en una casa cerca de la intersección de Southwest 165 Terrace y 99th Avenue, en Miami. Los policías lo califican como un altercado de violencia doméstica.
Asesinan a maestra cubana en Miami
Medios locales informaron que la propiedad de la casa donde ocurrió este homicidio-suicidio, estaba a nombre de Marcos Hernández García. Familiares de García, el sábado, confirmaron esta información. Los detectives piden a cualquier persona con información sobre el caso que llame a Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477.
Mientras tanto, el domingo, antes del reinicio de clases en Estados Unidos, los alumnos de Doral Academy le rindieron homenajes a la maestra cubana asesinada por su pareja y padre de sus hijas.
«Ella siempre estaba ahí para nosotros, era como una mamá (…) es una tragedia, pero espero que esté feliz ahorita en el cielo. Ella era tan amable con todo el mundo, ella fue una de las maestras que más me enseñó, ayudaba a todo el mundo”, señaló al respecto la estudiante Victoria Mock.
La cubana María Cruz llevaba una década como profesora de matemáticas en ese centro escolar. Tenía dos hijas, una mayor de edad, y otra de 16 años.
Esta señora fue compañera de estudios mía en la Universidad. Siempre fue, de todos, la más noble, buena, dulce y correcta. Muy, muy inteligente. Pero tomó una mala decisión al casarse con este señor. Que sirva de advertencia a todas las mujeres, a todas: NADIE puede cambiar a otra persona. Nunca se case con un hombre (o mujer) creyendo que el amor por usted lo ayudará a cambiar. Es imposible para el hombre cambiarse a sí mismo. Sólo Dios puede cambiar a un lobo y convertirlo en oveja. El hombre solo puede vestirse con la piel de oveja, e incluso aprender a comer hierba y balar como oveja, pero seguirá siendo lobo.
Estas son las cosas que hay que ver y no permitir que en ninguna nación pase estas cosas triste (no hay perdón para el le quite la vida a una
Persona
El infeliz que la asesinó seguro que no valía ni un medio, así pasa, mientras más basura son, más molestan. Escoria.
Pobre señora y sus hijas que quedaron solas ? EPD.
El basura cobarde se quito la vida que lastima q no fuera a prisión a ser la cantimplora de todos ahi.