Mal tiempo el fin de semana en el sur de Florida: cierran playas y posponen eventos

Lluvias fuertes y vientos, además de marejadas, han provocado alerta para este fin de semana en toda Cuba, pero también para las ciudades del sur de Florida, como Miami, Palm Beach o Tampa. Habrá mal tiempo en esta región, al menos hasta el lunes, de allí que las autoridades locales hayan tomado medidas al respecto.

Según un reporte del canal miamense Univisión 23, debido al mal tiempo, se cerraron las playas y se cancelaron algunos eventos programados para este fin de semana en el sur de Florida.

LEA TAMBIÉN:
Tres meses de Trump: Su popularidad es la más baja para el primer trismestre de un presidente en Estados Unidos

Añadieron que los que están en las playas de Miami Beach deben abstenerse de entrar al mar, ya que el viento fuerte está provocando olas altas y riesgosas. Se espera que el clima adverso persista en la zona durante todo el fin de semana, por lo que las playas estarán bajo alerta de bandera roja.

Especialistas precisaron que se esperan vientos entre 40 y 45 millas por hora para este fin de semana. Algunos locales y turistas de otros países también se quedaron con las ganas de disfrutar de las playas más visitadas del sur de la Florida.

LEA TAMBIÉN:
Gran golpe para Donald Trump: el Tribunal Supremo frena las deportaciones de inmigrantes en Estados Unidos

Mal tiempo en Miami este fin de semana

Desde los medios locales aseguraron que el condado de Miami Dade está preparado para afrontar cualquier situación y dispondrán de bombas de drenaje para succionar el agua, en las inundaciones que se prevén en las zonas más bajas. Además las autoridades precisaron que los residentes y visitantes deben mantener su seguridad como prioridad ante los efectos que se pudieran sentir hasta el domingo o lunes.

LEA TAMBIÉN:
Cuba: anuncian cierre de Embajada en La Habana por varios días. Se paralizan trámites

Aconsejaron, elevar electrodomésticos o cualquier otro aparato electrodoméstico que se pueda dañar con el agua, también que mantengan a los niños y mascotas alejados de las inundaciones, además de no usar agua que pueda estar contaminada.

Las zonas más expuestas a tormentas eléctricas y fuertes lluvias capaces de provocar daños localizados e inundaciones son las áreas urbanas de Palm Beach, Broward, Miami-Dade y Monroe.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.

Salir de la versión móvil