La Comisión Provincial de Seguridad Vial de la capital cubana informó a la población, y en particular a los conductores, que las labores de mantenimiento en el Túnel de La Habana continuarán desde hoy al 15 de mayo, en el sentido Cabaña-Habana.
Según esta información divulgada en medios oficiales, habrá horarios de apertura y cierre del túnel de la Bahía, según el número de mantenimientos en el día. Abierto: De 7:00 a 21:00 horas. Cerrado: De 21:00 a 6:00 horas.
Las autoridades explicaron que durante el cierre nocturno, los usuarios podrán acceder a la capital a través del otro sentido del túnel, siguiendo las indicaciones de los agentes de tránsito en el lugar. Algunas de las vías alternativas propuestas fueron: Vía Blanca, Ciudad Deportiva, Avenida 26, Avenida del Puerto y Anillo del Puerto.
Dicha Comisión de Seguridad Vial, recomendó como de costumbre, prestar atención al control del vehículo, disminuir la velocidad de los carros y atender las indicaciones de los agentes de la autoridad y la señalización.
«La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana exhorta a los conductores a tomar estas medidas para evitar aglomeraciones innecesarias y accidentes de tránsito», precisaron.
Hace menos de un mes, el Túnel de La Habana, fue cerrado igualmente por mantenimiento, aunque reabrió luego, 48 horas antes de lo previsto.
Mantenimiento al Túnel de La Habana: algo constante
Según el Ministro de Transporte cubano, en esa ocasión, sobre el mantenimiento del Túnel de La Habana a mediados de abril de este año, se dijo que se cubrieron todos los baches dentro del vial, más los de ambas salidas del túnel; se retiraron los fragmentos de azulejos rotos y se sustituyeron por nuevos y se sanearon las 5 baterías de rejillas, más la fijación con cemento de las alcantarillas.
Además, se ampliaron las paredes del túnel y rellenaron los huecos en el techo de un tamaño inferior; a los de mayor tamaño, solo se les aplicó un producto químico capaz de detener el deterioro de los aceros. Luego se pintaron de negro para obtener una homogeneidad en la totalidad del techo del túnel.