Más beneficios para los jubilados en Florida: ¿Quién puede aplicar?

El gobernador de Florida, en el sur de Estados Unidos, Ron DeSantis, firmó una ley que deja más beneficios para los jubilados en el estado y que se activará el próximo 1 de julio. ¿Quién puede aplicar y cómo?

DeSantis autorizó, de esta manera, que los jubilados despedidos puedan ser recontratados por cualquier empleador integrante del Sistema de Jubilaciones de Florida (FRS, por sus siglas en inglés).

Esta normativa entrará en vigor el 1 de julio de este año, además de reajustar las tasas de contribución de los empleadores al sistema y crear un Plan de Preservación de Beneficios para quienes se retiren a partir de julio de 2026.

Se trata de la Ley HB151, que modifica los estatutos estatales relacionados con el FRS. Entre sus puntos más destacados, la iniciativa autoriza la recontratación de ciertos jubilados tras el fin de su relación laboral.

Aunque prohíbe, eso sí, que estos jubilados reciban simultáneamente un salario del empleador y prestaciones de jubilación durante un período determinado tras su jubilación. También elimina las disposiciones que permitían el reempleo de determinados agentes del orden como agentes de recursos escolares y reajusta las tasas de contribución de los empleadores al FRS.

Beneficios para jubilados en Florida con nueva ley 

Hasta hoy, para que los jubilados de Florida regresaran a trabajar tenían que esperar 12 meses, ahora con estos beneficios de la nueva ley, apenas deben esperar seis meses. Esta medida con los jubilados estaría dirigida a sectores de empleo público que enfrentan escasez de personal, como la educación y las fuerzas de seguridad.

Durante estos seis meses, el jubilado no podrá recibir el retiro y el salario público, pero luego de este tiempo sí podrá simultanear ambas sumas. Esto eliminaría el período de “suspensión de beneficios” que hasta ahora se aplicaba.

Además, a partir del 1° de julio de 2026, la ley establece el Plan de Preservación de Beneficios, definido en el documento como “una sección independiente del Sistema de Jubilación de la Florida, con el objetivo de proporcionar beneficios a un jubilado o beneficiario del FRS cuyos beneficios de otro modo estarían limitados por el Código de Rentas Internas” (Internal Revenue Code, en inglés).

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil