Más cubanos se benefician del Proyecto Arraigo en España. Otra familia cuenta su historia de éxito

Más cubanos se benefician del Proyecto Arraigo en España. Esta semana, otra familia cubana, se hizo eco de su historia de éxito en la prensa española. Llegaron a Cuenca, gracias a este programa y dijeron estar «muy contentos y agradecidos».

La prensa española, como el diario Las Noticias de Cuenca, publicaron la historia de vida de los cubanos Jorge Antonio Sanzo y su esposa, Madelaine Rita Castañeda, quienes acudieron al Proyecto Arraigo en busca de nuevas oportunidades laborales.

Su primer destino fue Tenerife, donde vivieron durante cinco años. Posteriormente, se trasladaron a Asturias, ya que la familia de Jorge tiene raíces en esa comunidad autónoma.

En el norte de España encontraron empleo y una vivienda, pero pronto se dieron cuenta de que la vida en grandes ciudades no era lo que buscaban, por lo que comenzaron a explorar la posibilidad de mudarse a algún pueblo y en eso surgió este proyecto, que ha beneficiado a decenas de cubanos estos años.

Cubanos más beneficiados con Proyecto Arraigo en España

Aunque inicialmente dudaban de la autenticidad de las ofertas que les presentaban en el programa de reasentamiento, finalmente optaron por dar un nuevo giro a su vida. Contactaron con Miguel Chavarría, director del Proyecto Arraigo en la provincia de Cuenca, quien les acompañó durante todo el proceso.

A partir de ahí, todo fluyó sin problemas, dicen ahora a la prensa. «Ha sido muy sencillo, nos han ayudado con todos los trámites y el proceso de mudanza, se han portado de maravilla con nosotros», agregaron. 

La formación académica de Jorge como veterinario fue determinante en la elección del pueblo conquense al que se trasladarían, ya que el Proyecto Arraigo les presentó varias ofertas de empleo, y ellos optaron por aquella que les permitía aplicar sus conocimientos.

Finalmente, se decidieron por Villar de Domingo García, donde ahora se encargan del mantenimiento de una finca que incluye un amplio coto de caza. Jorge, en particular, se ocupa del cuidado de todos los animales en la propiedad.

Ahora, están a la espera de que otras familias cubanas, con quienes ya tenían relación, se muden también a la provincia.

«Nos ha gustado tanto la experiencia que hemos animado a otros a venir», comentan.

De hecho, algunas familias ya han tenido sus primeras reuniones con los técnicos del Proyecto Arraigo. Además, estos nuevos habitantes tienen hijos pequeños, lo que podría permitir reabrir la escuela si finalmente se establecen en Villar de Domingo García.

Para más información sobre este Proyecto, contactar en este enlace. 

13 comentarios en «Más cubanos se benefician del Proyecto Arraigo en España. Otra familia cuenta su historia de éxito»

  1. Buenas tardes mi mamá es ciudadana Española y yo estoy en los trámites me gustaría saber si solamente siendo ella ciudadana aplicaría para toda la familia en el proyecto

    Responder

Deja un comentario