Buenas noticias para los residentes en Estados Unidos que dependen de ayudas fiscales, como los del crédito por hijos. Reportes de fuentes norteamericanas detallaron que con el inicio del 2024 también llega la época de la declaración de impuestos, por lo que es importante conocer el Crédito Tributario por Hijos para este año.
Los negociadores del Congreso, tanto demócratas como republicanos, llegaron a un acuerdo sobre un paquete de beneficios fiscales de 78,000 millones de dólares para ayudar a las empresas y las familias de bajos ingresos.
El senador demócrata Roy Wyden y el representante republicano Jason Smith, que presiden los comités de Finanzas y Medios y Arbitrios respectivamente, dijeron que el plan incluye 33,000 millones de dólares para prolongar parcialmente el crédito fiscal por hijos.
La propuesta actual busca incrementar de forma gradual el límite para las familias con ingresos más bajos y hacer el crédito más disponible para las familias con varios hijos, permitiendo a los padres usar sus ingresos del año anterior y ajustándose automáticamente a la inflación.
¿De cuánto es el monto del crédito por hijos en Estados Unidos?
Lo primero que tienes que saber es que el monto del crédito tributario por hijos sigue siendo de hasta $2,000. Para esta temporada de impuestos, los contribuyentes pueden recibir hasta $1,600 de los $2,000 por hijo como devolución.
Pero para el año fiscal 2024, que son las declaraciones que haremos durante 2025, el dinero devuelto del crédito aumentará a $1,700 por cada hijo elegible, es decir 100 dólares más en el bolsillo del beneficiario.
Es importante que sepas que este beneficio no es para todos, pues hay límites de ingresos para este tipo de crédito fiscal.
Algunos de los requisitos son: ser menor de 17 años de edad al final del año, proporcionar como máximo la mitad de su propio apoyo financiero durante el año, haber vivido con usted por más de la mitad del año, ser ciudadano estadounidense o un ciudadano nacional o extranjero residente de los Estados Unidos, entre otros.
Para obtener el Crédito Fiscal por Hijos, tu familia debe cumplir con ciertos requisitos, incluyendo los límites de ingreso anuales. Si ganas más de $200,000 al año y declaras tus impuestos como soltero, o más de $400,000 al año y declaras tus impuestos como casado en conjunto, no calificas para el crédito. Estos son los montos máximos que estableció el IRS.