«Los sueños que no cumplí en Cuba, se hacen realidad en Galicia», comentó una cubana recién llegada a España, con el programa de retorno de descendientes de la Xunta de esta comunidad autónoma. La prensa española sigue informando de más historias de éxito de cubanos que llegan por estos proyectos.
Según el diario La Voz de Galicia, la habanera Anais Fleites, emprendió un nuevo camino en Ribeira, Galicia. Gracias a sus raíces gallegas, como nieta de un emigrante lucense, y al programa Estrategia Galicia Retorna de la Xunta, con la nacionalidad española en su mano, tuvo la oportunidad de empezar una nueva vida junto a su hijo mayor de 21 años.
Tras cinco meses desde su salida de Cuba, primero recalando en Santiago de Compostela, Anais encontró un nuevo hogar en Santa Uxía. Llena de esperanza y determinación, busca establecerse en esta localidad gallega, dejando atrás las dificultades vividas en su país natal, tanto así que la cubana aseguró que: «los sueños que no cumplí en Cuba, se hacen realidad en Galicia».
Todavía la familia no está al completo, pero espera que pronto su esposo y su hijo menor, estén con ellos en Galicia. Su hijo mayor ya tiene trabajo y asegura ella que están «encantado».
Cubanos con éxito en programa de retorno a España
Las historias de cubanos con éxito en este programa de retorno a España, de los muchos que hay en varias comunidades como Galicia, Asturias, Castilla y León, etc. abundan y cada día más la prensa española va a por ellos, porque como dijo Anais: «Los cubanos somos muy echados para delante (…) se pone a prueba la valentía del cubano».
Anais Fleites vio en el programa Estrategia Galicia Retorna la oportunidad de construir un nuevo futuro para ella y su hijo. Hace cinco meses, ambos pisaron por primera vez tierra española, iniciando un camino lleno de esperanza, que ya muestra frutos. La mujer hasta trabajó en una serie de Netflix.
En Santiago de Compostela, la cubana encontró un empleo temporal que le permitió ir subsistiendo. Sin embargo, la búsqueda de vivienda en la ciudad compostelana resultó ser un desafío. Ahora, en Ribeira, vio una oportunidad para establecerse y construir una vida mejor. Sin dudarlo, ambos se trasladaron a la capital de Barbanza, donde esperan radicarse para siempre.
¿Cómo anotarse en estos programas de Galicia? Pinche este enlace.