Desde febrero de 2024, habrá más vuelos al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, pues la aerolínea InterCaribbean, anunció la apertura de conexiones desde la capital de Jamaica a la capital cubana, según un reporte de la web especializada Aviacionline.
A partir del 6 de febrero, la compañía, con sede en Islas Turcas y Caicos, conectará desde Kingston a La Habana y también a Barbados. Desde La Habana esta aerolínea ya conectaba precisamente a Turcas y Caicos, tres veces a la semana, pero ahora se abre a un nuevo destino: Jamaica.
La ruta Kingston-La Habana inicia a partir del 6 de febrero, con dos vuelos semanales. Operado en Embraer ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros, ofreciendo 200 asientos por semana.
Según el reporte así quedaría: Kingston – Habana JY 618 KIN 17:25 – 19:55 HAV / Lunes y Viernes. La Habana – Kingston JY 619 KIN 19:05 – 19:35 HAV / Lunes y Viernes.
Esta expansión representa una duplicación de la oferta de destinos de Kingston, donde actualmente opera dos vuelos semanales a Santiago de Cuba (SCU) y vuelos diarios a las Islas Turcas y Caicos.
InterCaribbean, vuelos a Cuba y Turismo en el Caribe
Los reportes indican que esta aerolínea caribeña se encuentra en proceso de ampliar su red de destinos y modernizar su flota, buscando ser un operador importante en la región, que basa su economía en el Turismo y las agencias proveedoras de vuelos.
Por ejmpleo, en junio de 2023, interCaribbean anunció su plan de adquirir siete aviones ATR 42-500 ex-TAROM, la aerolínea estatal de Rumanía, con capacidad para 48 pasajeros.
Actualmente, InterCaribbean cuenta con una flota que incluye diez Embraer EMB 120, dos ATR 42-500 y un ATR 72-500. También cuenta con tres Embraer ERJ 145, un CRJ 700 y dos Twin Otter DHC 6-200.
La compañía opera en 25 destinos en 17 países desde sus dos bases principales: Providenciales en Turcas y Caicos, sirviendo al norte y oeste del Caribe, y Bridgetown (BGI) en Barbados, sirviendo al este del Caribe y América del Sur. Además, tienen una pequeña base en Tortola (EIS), en las Islas Vírgenes Británicas.