La compañía mexicana Viva Aerobus anunció esta semana que lanzaría un nuevo vuelo a Cuba, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una nueva terminal aérea lanzada por el gobierno del presidente actual, Andrés Manuel López Obrador. A partir de julio esta aerolínea sumará estas conexiones.
Según varios medios de prensa, Viva estaría volando la ruta Habana-Ciudad México, desde el venidero 15 de julio. La compañía sumaría en total cinco vuelos, uno de ellos su primero internacional, el que realizaría a la isla. Así será la primera compañía en efectuar enlaces internacionales desde este nuevo aeropuerto.
Viva Aerobus dijo en un comunicado que volaría a las ciudades de Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Vallarta y La Habana desde el AIFA, que se ubica en el municipio de Zumpango, Estado de México.
La compañía añadió que con estas nuevas conexiones, que se agregan a las que tenían operando a las ciudades de Guadalajara y Monterrey desde Felipe Ángeles, la aerolínea ya «cuenta con siete destinos desde/hacia este aeropuerto». Todo ello, luego de la visita del presidente mexicano a Cuba y la Feria de Turismo de Varadero, donde varias aerolíneas se comprometieron a aumentar vuelos a Cuba.
«Vemos una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital de México con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional», dijo el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua.
Esta semana la aerolínea Aeroméxico también informó que a partir de la segunda quincena de agosto, incrementaría sus conexiones desde y hacia el AIFA, y para finales de octubre estaría realizando 30 vuelos diarios.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, amplio defensor de este proyecto achacó a la derecha conservadora las alertas emitidas por asociaciones áreas internacionales sobre los crecientes riesgos de volar a esta terminal aérea, inaugurada en marzo de este año.