La aerolínea rusa Rossiya, perteneciente a la estatal Aeroflot, anunció más vuelos desde Moscú a La Habana y viceversa, tras interrumpir sus servicios en mayo de este año. La compañía precisó que vuelve con más conexiones en el invierno próximo.
La aerolínea rusa Rossiya Airlines, filial de Aeroflot, anunció este martes la reanudación de sus vuelos directos entre Moscú y La Habana a partir del próximo 13 de octubre.
Esta ruta se suspendió temporalmente en mayo de 2024, pero se reanudará tras el éxito de los vuelos realizados entre diciembre de 2023 y mayo de 2024. O sea, la misma se mantendrá solo en la temporada turística invernal, al menos a la capital cubana.
Actualmente, la aerolínea sostiene sus conexiones habituales desde Moscú a los polos turísticos cubanos de Varadero y a Cayo Coco, desde julio de 2023, y se sigue sosteniendo.
En el periodo en que estuvieron activos los vuelos entre Moscú y La Habana, de la compañía, cerca de 20.000 personas utilizaron esta conexión entre las dos capitales para viajar. Los vuelos habían sido suspendidos inicialmente en marzo de 2022 debido a las sanciones impuestas a Rusia por la Unión Europea y Estados Unidos.
Rossiya trae más vuelos entre Moscú y La Habana
La reanudación de los vuelos es una buena noticia para los pasajeros que deseen viajar entre Rusia y Cuba, ya que ofrece una opción de viaje más rápida y cómoda. Los vuelos se operarán con aviones Boeing 777-200ER, que tienen una capacidad de hasta 448 pasajeros.
«Es un destino que tiene una gran demanda entre los viajeros (…) Los boletos ya están a la venta en la página web de Aeroflot», comentó un portavoz de la aerolínea a la agencia oficial rusa TASS.
En la primera reanudación, en 2023, esta conexión aérea entre las capitales de Rusia y Cuba se realizaba dos veces por semana -los miércoles y domingos. Hasta el momento no se han especificado las frecuencias, pero puede actualizarse a través de la web oficial de Aeroflot.