A pesar de que la comunidad cubana es mayoría en Miami, la crisis migratoria actual, ha convertido a la ciudad floridana en una urbe donde el salario no alcanza y los trabajos no aparecen. Así denunció una cubana que se mudó desde Tampa y ahora se «jama un cable».
Descargar sus frustraciones en redes sociales, a propósito del auge de plataformas de pago como TikTok, llevan a muchos cubanos de Estados Unidos a contar su realidad y exponerla como aviso a esos que desde la isla sueñan que todo allí es «color de rosa».
En estos días, Claudia, una joven cubana que hace poco se mudó de Tampa a Miami, decidió compartir su experiencia en la «Ciudad del Sol» a través del popular trend de TikTok «soy cubana». En este challenge, los cubanos comparten costumbres y conductas con las que se identifican, y esta chica aprovechó la oportunidad para contar las dificultades que enfrenta en su nueva ciudad.
Cubana se muda de Tampa a Miami y dice que «se come un cable»
Claudia, quien se identifica como @clautapia98 en la red social, relató en sus videos que, a pesar de la ilusión con la que llegó a Miami, se encontró con una dura realidad. Le ha sido difícil encontrar un trabajo y, para colmo, paga una renta muy alta por un pequeño apartamento tipo efficiency.
«Soy cubana viviendo en Miami y por supuesto no encuentro trabajo. Como no tengo carro tengo que caminar a todos los lados. Vivo en un efficiency carísimo. Todo el mundo me dice sal camina, para que encuentres trabajo, pero no encuentro nada. Cuando vivía en Tampa tenían trabajo y todo el mundo me decía, ven para acá y aquí estoy jamando tremendo cable», contó la joven cubana que se mudó y ahora se «come un cable».
Después aclaró que «mi esposo sí encontró trabajo, pero para las mujeres es más difícil». Muchos cubanos le dejaron ánimos y otros le dijeron que actualmente Miami no era la mejor ciudad para empezar de cero en el sur de Florida, que había muchas opciones.
A pesar de las dificultades, Claudia no pierde la esperanza y afronta cada día con la determinación de superar los obstáculos y construir una vida mejor en Miami.