Mejoras en el Aeropuerto de La Habana: nueva estera, aires acondicionados y reemplazos de pisos

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana es la principal terminal aérea de Cuba y la de mayor flujo diario de aviones de gran porte y pasajeros, por ello necesita una ampliación en corto tiempo y mejoras materiales bastante a menudo.

Según un reportaje de la TV Cubana, en los últimos meses, esas “mejoras” están sucediendo mientras se mantiene el ajetreo de personas entrando y saliendo de la isla. Así aseguró, Manuel López Bello, Director General de este aeropuerto en la capital cubana.

“Con esta estera mejoramos enormemente la calidad del servicio, porque mejora el tiempo de estancia de los vuelos”, aseguró el funcionario. El reportero indicó que este sería un nuevo sistema de esteras conectado a una de las salas de la terminal, donde los equipajes se montan en contenedores para ser llevados hasta los aviones.

También explicaron que inversores chinos y cubanos realizaron un proyecto para reparar de manera total los pisos de los “fingers” o extensores de acceso al avión, en la mencionada terminal. Además en las propias estructuras se montaron nuevo aires acondicionados.

MEJORAS EN AEROPUERTO HABANERO

Igualmente se sustituyeron los pisos dentro y fuera de la terminal y se volvieron a pintar algunas paredes. Algo que continuará en estas semanas. También hablaron de la necesaria ampliación de la Terminal 3, donde llegan los vuelos internacionales de grandes aviones, como los europeos.

Los especialistas expusieron que esta es una inversión “indispensable”, sobre todo en horarios “picos” cuando coinciden vuelos con cientos de pasajeros. Hasta el momento, el flujo en la Terminal 3 no se ha recuperado del todo, respecto al mismo período del 2019.

“La terminal lleva una quinta estera, que facilitaría el tiempo de estancia de los pasajeros en nuestra terminal. Con la previsión de que el pasajero salga lo antes posible de la instalación y nosotros cumplir con los requerimientos”, añadió el mencionado directivo.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil