Meliá no se fía y abre una empresa importadora de alimentos para sus hoteles en Cuba

La reconocida cadena española Meliá no se fía de la producción de alimentos en Cuba y lanzó una empresa importadora para sus hoteles en la isla, ante la escasez local y la falta de suministros de aseo, etc.

En un comunicado oficial de su blog, Meliá Cuba, la entidad mallorquina, anunció la creación de MESOL Gestión Hotelera Turística, su nueva entidad importadora. Con esta iniciativa, se espera mejorar significativamente la gestión de los hoteles que la cadena administra en la isla y el resto de la región caribeña, ante el déficit de suministros y alimentos.

Según el reporte, MESOL, constituida a principios de este año, abarcará una amplia gama de productos esenciales para la operación hotelera.

Entre estos se incluyen alimentos y bebidas, insumos gastronómicos, lencería, artículos de limpieza, menaje de cocina, medios artísticos, deportivos, recreativos y de animación, así como medios de protección y suministros para el mantenimiento y servicios técnicos.

Hoteles de Meliá en Cuba ante escasez de alimentos

La directiva de Meliá en Cuba, precisó que la planificación de las importaciones se realiza en estrecha colaboración con los equipos de los hoteles. Además, se ha aprovechado la sólida red de proveedores con los que Meliá Hotels International ha trabajado durante años, al mismo tiempo que se han establecido alianzas con nuevos suministradores.

Aunque se espera que España sea el principal origen de las importaciones, MESOL tiene previsto ampliar sus contactos hacia otros países del Caribe y América Latina, fortaleciendo así su red de suministro y garantizando la calidad y variedad de los productos.

Desde MESOL señalaron que  se establecerá una red de distribución integral que abarcará la nacionalización de sus productos, así como su transporte y almacenamiento.

Mencionaron que ellos tienen “eficientes procesos de compra y entrega” y se asegurará la alta calidad del servicio que distingue a los alojamientos de Meliá Hotels International en todos sus destinos.

“Reafirmamos nuestro compromiso de brindar a cada huésped una experiencia inigualable y de impulsar el desarrollo turístico en la Mayor de las Antillas”, precisaron.

Al respecto, algunos huéspedes de Meliá en Cuba agradecieron esta inventiva porque la calidad de la marca española va de mal en peor en la isla.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil