Mercedes, BMW y Porsches se pasean por las calles de Cuba en medio de crisis de combustible

A pesar de la crisis de combustible en Cuba, con el racionamiento de la venta de este producto en todas las gasolineras del país, y el mal estado de las calles en toda la isla, se ha apreciado en los últimos meses el aumento de carros de marcas caras o lujosas, como Mercedes, BMW y Porsches.

Según una página de Instagram, que se llama “Carros particulares en Cuba”, que se dedica a mostrar a través de fotos de autos lujosos en la isla, “el descaro del bloqueo en Cuba” y como “os carros de los hijos de mamá y papá o el que tiene contacto con el gobierno”, no padece tal crisis.

La web se ha encargado de mostrar en las últimas semanas diferentes tipos de carros, mayormente en las avenidas de La Habana, donde también abundan carros importados de embajadores y sedes diplomáticas de un centenar de países.

¿CÓMO MANDAR UN CARRO DE MIAMI A CUBA?

Esta semana por ejemplo mostró un “Ford Mustang” por las calles capitalinas, un Porsche Cayenne Turbo S en Santa Clara esperando para ponerle la chapa o un F-150 platinum y Porsche Cayenne turbo S en el Meliá de Varadero.

Sobre esa última dupla de carros en la imagen, un usuario cubano detalló: “Hay 200 mil dólares en autos en esa foto y pagados al contado. Eso no se lo puede permitir casi nadie en este país y hay gente que los lleva para Cuba desde Miami. Verdad que está el guanajo en este exilio que da al pecho, estamos rodeados. ¿Donde está el bloqueo brutal?”.

Desde finales de abril de este año, ya se pueden importar carros a Cuba desde Miami. Varias empresas miamenses recibieron una licencia del gobierno de Estados Unidos, que le permite exportar autos de uso, camiones trailers y hasta guaguas pequeñas, desde la ciudad floridana a privados y particulares en Cuba.

Uno de los dueños del negocio de autos en Miami, explicó “por arribita”, que un auto de 20 mil dólares, habría que sumarle como “seis mil dólares de impuestos y unos 10 mil dólares entre logística y documentación”.

1 comentario en «Mercedes, BMW y Porsches se pasean por las calles de Cuba en medio de crisis de combustible»

Deja un comentario

Salir de la versión móvil