Miami: ¡Adiós Seaquarium! Ordenan cierre de acuario por «maltrato animal»

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha rescindido el contrato de arrendamiento del Seaquarium de Miami y ordenado su cierre. La empresa propietaria del acuario marino deberá abandonar las instalaciones antes del 21 de abril, según varios reportes de prensa.

La decisión se tomó tras una serie de inspecciones federales que denunciaron el mal estado de la instalación y el riesgo para la seguridad de los animales que alberga, o sea, una especie de «maltrato animal», que lleva años alertándose desde la comunidad ambientalista.

En una carta enviada a Eduardo Albor, director general de The Dolphin Company, la alcaldesa Levine Cava mencionó que la empresa ha incumplido «de manera material y repetida» los términos del contrato de arrendamiento.

El Seaquarium es un parque marino con una larga historia en Miami. Alberga una gran variedad de animales, incluyendo orcas, delfines y manatíes. Pero su historia también alberga muchas denuncias por maltrato de estos animales.

La decisión de la alcaldesa ha sido aplaudida por los grupos de defensa de los animales, que han calificado las condiciones del Seaquarium como «inhumanas». Pero aún no está claro qué ocurrirá con los animales que alberga el Seaquarium. Se espera que la empresa propietaria anuncie un plan en los próximos días.

Posible cierre del Seaquarium de Miami 

Según informes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) se revelan una serie de negligencias por parte del Seaquarium. Entre ellas se encuentran, deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones, problemas de personal, como la falta de veterinarios calificados y situaciones que ponían en riesgo la seguridad de los animales. Estas graves faltas, explican, han sido la base para la rescisión del contrato de arrendamiento del acuario.

Hace dos años, los activistas por los derechos de los animales en Florida, llevan librando una batalla legal por el cierre del Seaquarium de Miami.

 

Deja un comentario