Miami: ayuda de 500 dólares mensuales a estos residentes

Una ayuda de 500 dólares al mes te puede llegar si eres residente en Miami, Florida, Estados Unidos y cumples otros requisitos que de inmediato te comentamos. Un “extra” no viene nada mal en estos tiempos.

El gobierno de la ciudad de Miami lanzó el Senior Rental Assistance Program (SRAP) para apoyar a los adultos mayores frente a los altos costos de vivienda. Una ayuda de 500 dólares mensuales que todavía puedes solicitar si vives en Miami.

Este programa, disponible desde el pasado 16 de julio al 5 de agosto, está diseñado para ayudar a personas mayores de 62 años a cubrir los gastos de alquiler, ofreciendo hasta 500 dólares mensuales durante un año. En un contexto donde la renta promedio en Miami es un 35% más alta que en el resto de Estados Unidos, esta iniciativa busca aliviar la carga financiera de los más vulnerables.

Miami lanza programa exclusivo para adultos mayores: requisitos y detalles

La Ciudad de Miami anunció el lanzamiento del Senior Rental Assistance Program (SRAP), un programa exclusivo destinado a apoyar a los adultos mayores en el Distrito 5. Este distrito abarca vecindarios como Wynwood, Little Haiti, Liberty City, Model City, Overtown y otras áreas del Upper East Side.

El SRAP está diseñado específicamente para inquilinos mayores de 62 años que destinan el 30 por ciento o más de sus ingresos al alquiler. Esta asistencia busca aliviar la carga financiera de los adultos mayores en un contexto de altos costos de vivienda en Miami.

Para ser elegible, los ingresos del hogar deben ser del 50 por ciento o menos del ingreso medio del área. Esto se traduce en $39,750 o menos para una persona, $45,400 para dos personas, $51,050 para tres personas y $56,750 para cuatro personas.

Sin dudas, el programa representa una iniciativa crucial para mejorar la calidad de vida de los residentes más vulnerables del Distrito 5, proporcionando un apoyo económico vital en tiempos de necesidad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario