Miami: ¿Bajarán los precios de los alquileres en 2024?

¿Bajarán en 2024 los alquileres en Miami? El tema de la renta alta en Miami, sigue siendo tema recurrente entre los emigrados cubanos que residen en esta populosa ciudad del sur de Florida, Estados Unidos. Para los recién llegados o personas solas sigue siendo un tema imposible, pues los salarios no son tan altos y el incremento es insostenible.

Según un reporte de este enero de 2024, del medio local AmericaTeve, los expertos en bienes raíces, pronostican que el 2024 podría ser un buen año para quienes buscan comprar o alquilar una vivienda en el sur de la Florida.

Esto se debe a que se prevé una leve disminución en los precios de venta y alquiler, así como una mayor oferta de residencias disponibles. Además, el condado seguirá atrayendo a nuevos habitantes, lo que impulsará la demanda y el crecimiento habitacional.

Sin embargo, no todos comparten este optimismo. Muchos residentes de Miami-Dade dudan de que los precios bajen significativamente, ya que llevan años subiendo sin parar. Algunos piensan que el mercado inmobiliario está sobrevalorado y que es difícil acceder a una vivienda digna en la zona.

Altos precios de los alquileres en Miami y zonas aledañas

Al respecto, según la nota del medio miamense, los expertos aconsejan a quienes quieren comprar o alquilar una vivienda que se preparen bien antes de hacerlo. Entre otras cosas, recomiendan presentar los impuestos correctamente, ya que esto influye en las condiciones y la cantidad del préstamo que se puede obtener.

Según el informe mensual de Miami Metro, publicado por la compañía de alquileres Zumper, los precios de los alquileres residenciales bajaron a finales de año entre el 1% y el 15% en varias localidades de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Las ciudades que registraron las mayores caídas del precio de los alquileres fueron Sunny Isles Beach, Plantation y Dania Beach para apartamentos de una habitación, y Aventura, North Miami y Fort Lauderdale para apartamentos de dos habitaciones.

Deja un comentario