Miami Beach: multas y dos meses de cárcel por fumar en playas y parques

A partir de enero del próximo año quienes fumen en parques y plazas de Miami Beach deberán pagar multas de cientos de dólares y hasta pudieran enfrentar dos meses de cárcel por incumplir la nueva ordenanza, aprobada recientemente por los comisionados de la ciudad.

Exactamente, la ley establece una penalización monetaria máxima de hasta 500 dólares y prevé hasta 60 días de cárcel, aunque estos arrestos podrían quedar a discreción de la policía, según informaron las autoridades.

No obstante, la medida no aplica para dispositivos de vapeo ni a productos de tabaco sin filtros ya que fue emitida por puras razones ambientales, debido a la gran cantidad de microfibras de plástico hallados en las playas en los últimos meses que provienen de los propios cigarrillos.

“Tenemos las playas más icónicas del mundo”, dijo al respecto el comisionado y vicealcalde de Miami Beach, Alex Fernández, quien patrocinó la propuesta. “Es nuestra responsabilidad mantenerlas seguras, saludables, para asegurarnos de que estén impecables”.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelbert también se manifestó a favor de la decisión: “Estoy cansado de la plaga de las colillas y del humo de segunda mano que invade nuestros espacios públicos con demasiada frecuencia”, aseguró.

PLAYAS LIMPIAS DE FUMADORES

Sin embargo, el comisionado Ricky Arriola votó en contra de la medida ya que argumenta que existen otras problemáticas más puntuales en la ciudad.

“No deberíamos estar haciendo cumplir una ley como esta”, refirió Arriola. “La policía tiene asuntos apremiantes mucho más importantes con respecto a la seguridad pública que tomar nuestros preciosos recursos y hacer que salgan a 7 millas de playa para decirle a la gente que apague su cigarrillo”.

Por su parte, especialistas ambientales advierten que los filtros de los cigarros contienen materiales tóxicos, entre ellos el arsénico, que afectan directamente a la población animal que los digiere, sobre todo, las aves costeras. Según explicaron, una sola colilla puede contaminar hasta 500 litros de agua.

En Fort Lauderdale también se encuentran elaborando un borrador final para una prohibición similar, que será presentada en la próxima reunión de la Comisión local. Así que vienen más medidas al respecto en el resto de ciudades de Florida.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil